01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Mauricio Ortega clasificó al mundial de atletismo

  • Categoría: Noticias

El colombiano Mauricio Ortega clasificó al Campeonato Mundial de Atletismo de Londres, en la prueba de lanzamiento de disco, luego de coronarse campeón sudamericano en Asunción, Paraguay, con nuevo record de campeonato y la mejor marca de la temporada en su palmarés personal.

 

Ortega2017

El lanzador antioqueño, que adelanta sus entrenamientos en territorio europeo durante este año, de cara a la cita orbital que se realizará en el mes de agosto, marcó 63 metros con 82 centímetros, un nuevo récord de campeonato, para dejar atrás los 62.72 que el brasileño Ronald Odair de Oliveira Juliao había logrado en Buenos Aires, en 2011.

Ortega, quien logró su segunda corona sudamericana (Lima 2015) y tambien tendrá su segundo campeonato mundial después de Beijing 2015, empezó con 61.90 en su primera oportunidad. Sus restantes intentos fueron 63.42, nulo, 61.00, otro nulo y cerró con su mejor marca de 63.82.

En horas de la tarde Colombia estará en once finales. La delegación nuestra que tiene 43 deportistas cuenta con el apoyo de Coldeportes Nacional y el Comité Olímpico Colombiano.



Audio Mauricio Ortega 



(Foto y Audio de Mauricio Ortega Créditos: Oscar Muñoz Badilla - Fedachi)

Tagged under: suramericanos

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar