01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Jeisson Suárez, nuevo integrante del Equipo Porvenir

  • Categoría: Noticias

El tolimense Jeisson Alexander Suárez Bocanegra, se convierte en la más reciente contratación del Equipo Porvenir, para el segundo semestre de la presente temporada con el objetivo inmediato de la media maratón de Bogotá, la cita atlética más importante del área latinoamericana.

jeisson suarez 2017

El deportista oriundo del municipio de Libano, quien compite por la liga del Valle, es uno de los corredores de mayor rendimiento en las pruebas de ruta en los últimos años, con títulos en la Copa Nacional de Montaña 2014, la Carrera Internacional de Girardot 2015, las medias maratones de Ibagué 2015 y 2017, la Media Maratón de Buga 2016, la Media Maratón de Yopal 2016, la Media Maratón de Villavicencio 2017. Además de triunfos en eventos realizados en Cajicá, Zipaquirá, Tocaima, Moniquirá y Guajira, entre otros.

Así mismo, en el ámbito internacional el joven deportista ha ganado la 15k Mita en Temuco, Chile y la Carrera Atlética Internacional Maratón de Panamá.

Suárez inicio en el atletismo bajo las órdenes del profesor Luis Gabriel Villegas en su natal Tolima, luego pasó a la dirección del entrenador Humberto Ramírez, en Bogotá, para después llegar al municipio de La Ceja, en Antioquia, donde reside actualmente, para orientarse junto al mejor maratonista colombiano de la última década, Juan Carlos Cardona, que igualmente dirige con éxito el proceso de la recordista nacional de maratón, Kellys Arias, también integrante del Equipo Porvenir.

“Ha sido un proceso importante para llegar al mejor equipo de atletismo de Colombia, que es Porvenir. Siempre tuve la expectativa de llegar a vestir estos colores y el próximo domingo 30 de julio será mi debut, en la media maratón de Bogotá, donde competiré por primera vez" aseguró el nuevo integrante del Equipo Porvenir.


Audio Jeisson Suárez

 

 

Tagged under: Porvenir

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar