01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Caterine Ibargüen campeona en el meeting de Rabat

  • Categoría: Noticias

La atleta colombiana logra su primer triunfo en la LIga del Diamante 2017.

cibarguenroma2017

La atleta colombiana logra su primer triunfo en la prestigiosa competencia mundial de la Liga del Diamante, luego de su segundo lugar en el meeting de Roma el pasado 8 de Junio.

La colombiana realizó un salto de 14.51 metros en su tercer intento lo que le daria la primera posición y 8 puntos para un acumulado de 15 en las dos pruebas completadas a la fecha, la segunda casilla fue para Kimberly Williams de Jamaica con 14.31 metros, el tercer lugar lo ocupó Paraskevi Papachristou de Grecia con 14.21 metros. La venezolana Yulimar Rojas campeona en el meeting de Roma no participó.

"La competencia estuvo muy dura con un ambiente increíble. El resultado no fue nada fácil porque el nivel fue muy alto. El apoyo de la multitud y las condiciones en las que competí me ayudaron mucho. Espero llegar al mundial en mi máximo nivel." comentó Caterine al final de la prueba.

La próxima cita de la liga del Diamante para el salto triple será en Mónaco el 21 de Julio. Este año la Liga cambió su sistema de puntaje, cada una de las disciplinas se programa en seis o cuatro reuniones antes de la final. En cada una de las 12 reuniones de calificación, los atletas ganarán 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 o 1. Los primeros 8 o 12 atletas (dependiendo de la disciplina) serán premiados con un pase a la final. En caso de empate, se evaluará el desempeño en la fase de clasificación.

En el caso del salto triple habrá 4 sesiones clasificatorias:

1. Junio 8 - Roma
2. Julio 16 - Rabat
3. Julio 21 - Mónaco
4. Agosto 20 - Birminghan

La final se realizará el 24 de Agosto en Zurich.


 RESULTADOS MEETING DE RABAT 2017
res rabat2017

POSICIONES DE LA LIGA DEL DIAMANTE EN EL SALTO TRIPLE, LUEGO DEL MEETING DE RABAT

standing triple rabat 2017

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar