01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Caterine Ibargüen brilla en Mónaco y busca un nuevo título en la Liga del Diamante

  • Categoría: Noticias

La atleta colombiana logra su segundo triunfo en la Liga del Diamante 2017.

cibarguenroma2017

La atleta colombiana sigue liderando las pruebas de salto triple, logró su segundo triunfo en el campeonato, estableció su mejor marca de temporada y se clasificó a la final de la Liga del Diamante.

La colombiana realizó un salto de 14.86 metros en su último intento en el meeting de Mónaco lo que le daria la primera posición y 8 puntos más, acumulando 23 unidades en las tres pruebas completadas a la fecha, la segunda casilla fue para la venezolana Yulimar Rojas con 14.83 metros que se mantuvo al frente de la prueba a falta del último intento de la colombiana, el tercer lugar lo ocupó Kimberly Williams con 14.54 metros.

"Tuve algunos problemas menores con mi tendón de aquiles, así que estoy feliz de haber logrado el triunfo en el último salto. Ahora necesito estar completamente lista y saludable para el mundial de Londres." comentó Caterine al final de la prueba.

La próxima cita de la liga del Diamante para el salto triple será en la final en Birminghan el 20 de Agosto donde se verán de nuevo las caras la venezolana Yulimar Rojas y la campeona mundial y olimpica Caterine Ibargüen.

Este año la Liga cambió su sistema de puntaje, cada una de las disciplinas se programa en seis o cuatro reuniones antes de la final. En cada una de las 12 reuniones de calificación, los atletas ganarán 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 o 1. Los primeros 8 o 12 atletas (dependiendo de la disciplina) serán premiados con un pase a la final. En caso de empate, se evaluará el desempeño en la fase de clasificación.

En el caso del salto triple habrá 4 sesiones clasificatorias:

1. Junio 8 - Roma
2. Julio 16 - Rabat
3. Julio 21 - Mónaco
4. Agosto 20 - Birminghan

La final se realizará el 24 de Agosto en Zurich.


 RESULTADOS MEETING DE MONACO 2017
cibarguen2017 monaco

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar