La media maratón de Bogotá presentó el listado élite nacional, damas y varones, deportistas que buscarán los cupos para representar a Colombia en los 21 kilómetros de los Juegos Deportivos Bolivarianos, que se realizarán en Santa Marta, en el mes de noviembre.

mmb21k2016 02


En la rama masculina serán diez los colombianos que buscarán la gloria frente a los mejores corredores del mundo, este domingo 30 de julio, quienes estarán encabezados por el antioqueño del Equipo Porvenir, Diego Colorado, el mejor nacional de la mmB 2016 y triple campeón de los Juegos Deportivos Bolivarianos, sin duda, el más experimentado en contienda.

Junto a Colorado, por el mismo Equipo Porvenir estará el debutante Jeisson Suárez, reciente ganador de las medias maratones de Ibagué y Villavicencio; el bogotano Miguel Amador, mejor local en la mmB 2014 y el quindiano Gerard Giraldo, reciente medallista de plata en los Campeonatos Suramericanos de Atletismo, en 3.000 metros con obstáculos.

Así mismo, estarán en línea de salida en el parque Metropolitano Simón Bolivar, el bogotano Jhon Tello, del grupo GoodWill Runners, reciente campeón de la Allianz 15k y la Carrera Internacional de Duitama, Boyacá y el cundinamarqués Juan Pablo Rangel, de ICEC, top 10 de la mmB 2016.

Cerrando este lote están el boyacense Andrés López, de Olímpica, los bogotanos Fidel Quintero, Yesid Orjuela y Andrés Camilo Camargo.

Por su parte, la rama femenina estará liderada por las maratonistas olímpicas Angie Orjuela, reciente ganadora de la Allianz 15k y Kellys Arias, recordista nacional de maratón. La mejor colombiana de la mmB 2016, la bogotana Ángela Figueroa, también estará en este selecto grupo. Así como Martha Roncería, la deportista que posee la mejor figuración de una local en la mmB, cuando logró el segundo lugar en el año 2007.

Vale la pena resaltar que este año la media maratón de Bogotá tendrá dos grupos élite, A y B, debido a la designación por parte de la Federación Colombiana de Atletismo, como selectivo para Juegos Bolivarianos. En el grupo B aparecen 31 representantes de las diferentes regiones de Colombia.

 

últimos artículos

Descalificados atletas en la media maratón de Beijing después de dejar ganar a un corredor chino

El extraño final en la Media Maratón de Beijing dio lugar a una investigación y…

Treinta y cuatro países han confirmado su presencia en la Media Maratón de Bogotá 2024

Atletas provenientes de 34 países se han inscrito a la media maratón de Bogotá,…

Flor Denis Ruíz consiguió bronce en su debut en la Liga Diamante

La ciudad de Xiamen, China, fue el recinto elegido para el inicio, durante este…

Leidy Romero en Austria, con el mejor debut de una colombiana en maratón

Excelente debut en la distancia de maratón tuvo la colombiana Leidy Romero, que…

Prepárate

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.
Ir arriba