01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Doce atletas élite extranjeros corren en la media de La Ceja

  • Categoría: Noticias

La media maratón internacional de La Ceja desde su primera edición en 2009, siempre ha tenido, además de los mejores fondistas colombianos, la participación de atletas élite extranjeros. Para este domingo 6 de agosto, en el parque principal de La Ceja, a las 8:40 de la mañana, tomarán la partida doce atletas élite foráneos en representación de Kenia, Ecuador, Perú, México y Venezuela.

DANIEL MUTETI con mejor marca personal en 21KDANIEL MUTETI con mejor marca personal en 21K.

Kenia buscará su tercer triunfo en línea con atletas de la talla de Daniel Muteti, de 22 años, quien este año logró en Den Haag – Holanda, su mejor marca en 21K con 1:02:05, hace un par de meses fue segundo en Ecuador en la 15K Quito Últimas Noticias. A él se suman David Kiprotich Langat, actual campeón de los 21K de la maratón de las Flores Medellín; Cosmas Rotich, también tercero en Medellín el año pasado y James Rotich, tercero en La Ceja en 2012, estos dos últimos se quedaron a vivir en Colombia y están radicados en Bogotá.

La dama keniana es Cecilia Michael Wayua, la nacida en Machakos es una espigada atleta de 23 años  y 1:80 de estatura, con marca personal de 1:15:53, tras ser segunda en el medio maratón de Taipei, China, en diciembre de 2016.

Entre los atletas latinos se destaca la ecuatoriana Diana Landi quien afirma “Siempre será un gusto correr en La Ceja, es una competencia de buen nivel con grandes competidoras y bien organizada en todos los aspectos”. Ella por cuarta vez estará corriendo en La Ceja, posee el récord de la prueba con 1:14:44. Este año logró imponerse en la 15K Quito Últimas Noticias, la carrera más importante del vecino país.

El que si debuta es su compatriota Miguel Almachi, el ecuatoriano compitió en la prueba del maratón en las  olimpiadas de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Para los peruanos Luz Mery Rojas, actual campeona de La Ceja 2016 y Daverso Ramos, tercero, en el mismo año, la altura de La Ceja no será impedimento para realizar una buena presentación, ellos están acostumbrados a entrenarse en Huancayo a 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar.

DIANA LANDI posee el récord damas élite en La CejaDIANA LANDI, posee el récord damas élite en La Ceja.

Yuliana Navarro es la primera atleta mexicana en pisar tierra cejeña, la fondista fue segunda, a comienzos de este año, en el medio maratón de Puerto Veracruz - México, con 1:16:36 y en abril fue novena en el maratón de Rotterdam - Holanda con 2:44:05.

La docena de atletas extranjeros la completan los venezolanos Dídimo Sánchez, ganador este año del medio maratón de San Cristóbal – Estado Táchira y cuarto en La Ceja en 2016 y Alfredo Pirela, de 25 años, tercero en los 10K Cartagena de Indias del año pasado.

 

 

Tagged under: Antioquia La Ceja

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar