01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Los escoltas del Papa Francisco al trote por Colombia

  • Categoría: Noticias

El Papa Francisco, lider de la iglesia Católica visita por estos dias el país.

papamovil colombia

Para quienes han seguido la transmisión por televisión de la visita del Papa Francisco que por estos dias visita el país, quizás se habrán fijado del trabajo fisico que tienen que realizar sus escoltas cuando el representante de la Iglesia Católica se sube al papamóvil a hacer sus recorridos cerca de la gente. Durante los trayectos se ven a varios de sus guardaespaldas al trote ya buen ritmo detrás del vehiculo, tratando de no descuidar la seguridad de Francisco. Y es que todo esta calculado, en su visita a México en 2016 el pontífice realizó un recorrido total de 42 kilómetros (la distancia de la maratón) saludando a la gente.

El cuerpo militar encargado de la seguridad del Papa y de la Santa Sede es la Guardia Suiza. Es el ejército profesional más pequeño del mundo, con alrededor de 100 soldados, un grupo de estos hombres y algunos refuerzos de seguridad siempre están junto a él en todos los viajes que realiza.

Los reclutas que están al servicio de la Guardia deben ser varones que cumplan los siguientes requisitos:

Su estado civil debe ser soltero.
Mínimo 1,74 m de estatura.
Edad actual entre 19 y 30 años de edad.
Poseedores de un título profesional o grado de secundaria.
Su fe debe ser católica.
Poseedores de la ciudadanía suiza.
Haber cumplido una instrucción básica y entrenamiento físico de las Fuerzas Armadas Suizas y haber obtenido certificados de buena conducta.

Asi que no es de extrañar que varios de sus escoltas, en cada una de las ciudades del país, completen varios kilómetros al trote trabajando por la seguridad del Papa. 

 

Tagged under: Bogota Colombia

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar