01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Por temperaturas extremas se cancela la Maratón de Montreal

  • Categoría: Noticias

La distancia de los 42k se cancela, las distancias de 21k, 10k y 5k se mantienen.

A marathon1

Debido a la alta temperatura que el servicio meteorólogico canadiense pronostica para este fin de semana, los organizadores del evento decidieron suspender la distancia de los 42 kilómetros, la distancia de los 21k se adelanta una hora de la salida normal.

Los organizadores de la Rock'n'roll Oasis de Montreal Marathon dicen que, aunque entienden que algunos corredores están decepcionados, el pronóstico del calor los obligó a tomar esa medida.

La cancelación de la carrera de 42,2 kilómetros se anunció el miércoles por la tarde. La temperatura estará alrededor de los 28 grados centigrados, pero con la humedad se sentirá superior a los 36 grados centígrados. El promedio para esta época del año en esa ciudad es de 17 grados C.

Louis Malafarina, director ejecutivo de la carrera, dijo que una vez que se dieron cuenta que la previsión para el domingo no tenia una tendencia a la baja, quedó claro que el maratón tendría que ser cancelado.

"Hay un peligro real para los participantes, especialmente en la distancia del maratón, después de cinco, seis horas de carrera", dijo. Afirmó que esta es la primera vez en 27 años que han tenido que cancelar la maratón. Cerca de 5.000 personas se inscribieron para esa distancia.

El Dr. François De Champlain es el líder del equipo de trauma del Hospital General de Montreal y ha estado asesorando al maratón durante los últimos cinco años. Dijo que su prioridad es garantizar la salud y la seguridad de las personas que participan en el evento. "Cuando vi que la temperatura iba a ser tan alta, fue bastante claro que cancelar fue la mejor decisión".

Citó las recomendaciones del Colegio Americano de Medicina del Deporte, que considera que las lecturas de humedad (humidex readings en inglés) sobre 28 puntos (de una escala de 45) como una bandera roja y dice que el riesgo de enfermedades relacionadas con el calor aumenta exponencialmente a medida que aumenta la humedad.

De Champlain también dijo que en 2014, se sintieron 31 grados centigrados durante la carrera, y alrededor de 1.100 personas tuvieron que ir a la carpa médica en la línea de meta, muchos de ellos sufrieron diferentes grados de agotamiento por calor.

Quienes iban a correr los 42k se les dió la opción de reembolso de dinero, correr en los 21k, participar en otra carrera de la serie Rock 'n' Roll o esperar un año para participar de nuevo en el 2018 con el mismo cupo en la ciudad canadiense.

 

Tagged under: Internacional maraton

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar