01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Muere la corredora con más edad en establecer un récord de media maratón

  • Categoría: Noticias

Harriette Thompson, la mujer más longeva en terminar un maratón, murió a los 94 años.


harriettethompsongettyHarriette Thompson y su hijo en la maratón de San Diego 2015.

Harriette Thompson, la incansable atleta nonagenaria que en 2015 se convirtió en la mujer más longeva en terminar un maratón, murió el lunes en Charlotte, Carolina del Norte en los Estados Unidos.

Thompson, madre de cinco hijos y una abuela de 10 nietos, resultó afectada por una caída el 6 de octubre, según publicó el periódico Charlotte Observer. Su hijo, Brenneman Thompson, que corrió a su lado durante los maratones, le dijo al Observer que había estado en un hospital en sus últimos días.

Dos veces sobreviviente de cáncer, Thompson fue participante habitual en la maratón Rock 'n' Roll de San Diego, con el equipo de la Sociedad de Leucemia y Linfoma. Comenzó a correr maratones en San Diego en 1999, y participó en la carrera todos los años hasta 2015, excepto en 2003, cuando estaba recibiendo tratamiento por cáncer. Ella recaudó más de 115,000 dólares para la investigación del cáncer a través de sus esfuerzos.

En 2015, a los 92 años y 93 días, terminó el maratón en 7:24:36 horas, rompiendo el récord de la mujer más longeva en correr un maratón que antes tenía Gladys Burrill, quien a los 92 años y 19 días corrió 9:53 horas la maratón de Honolulu en 2010.

En junio, a los 94 años, Thompson completó la media maratón en San Diego en 3:42:56, también un récord para la mujer de más edad en completar los 21k.

"Nunca pensé en mí misma como una atleta, pero siento que correr es algo que todos hacemos naturalmente", era la premisa de la corredora.

Thompson comenzó con su afición a las maratones a los 76 años. Antes de ser corredora, Thompson era pianista y actuó en el teatro Carnegie Hall en Nueva York. Continuó tocando durante toda su vida, incluso en los últimos años de su vida para los residentes de su comunidad de jubilados, The Cypress of Charlotte.

Su esposo de 67 años, Sydnor Thompson, murió en enero de 2015.

 

Tagged under: Internacional

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar