El 28 de octubre de 2017 el IMRDS realizará la XXVI Carrera Atlética Internacional por las principales vías de la ciudad.

F Carrera

En Soacha se vivirá la fiesta deportiva atlética de participación internacional que para este año cuenta con más de 35 atletas de países como Kenia, México, Panamá, Brasil, Ecuador, Venezuela y Colombia.

Entre las destacadas figuras que participarán encontramos a la keniata Magdaline Jepkoech, Miguel Almachi de Ecuador, Elkin Mena de Panamá, Jonathan de Razo por México, Giovanny Dos Santos de Brasil y por Colombia: Miguel Amador, Angie Rocio Orjuela, Jeison Suárez, Ángela Figueroa, además de los atletas soachunos Cristian Villamil y Jhon Freddy Moreno.

Se espera que la comunidad participe como espectador de esta fiesta deportiva que recorrerá las principales vías de la ciudad y que contará con más de 18 mil participantes entre niños, jóvenes y adultos que competirán en nueve categorías por una premiación que supera los 60 millones de pesos, entre los primeros diez puestos de cada categoría.

El ganador de la categoría élite recibirá 8 millones de pesos, mientras que el segundo lugar de la categoría recibirá 4 millones cien mil pesos y quien ocupe el tercer lugar en el pódium se premiará con $2 millones y medio. También recibirán premios los atletas que ocupen hasta el décimo lugar.

En las categorías sub 18 y sub 20 se entregarán entre los diez primeros lugares damas y varones la suma de 3 millones doscientos sesenta mil pesos. También recibirán premios las categorías sub 12, sub 14 y sub 16 con un total de premios para esas categorías de cerca de 2 millones de pesos.

En las categorías veteranos A y veteranos B se premiará a los cinco primeros, serán 300 mil pesos para el primero, 200 mil pesos para el segundo, 150 mil pesos para el tercero, 100 mil pesos para el cuarto y el quinto recibirá 90 mil pesos damas y varones.

La categoría silla de ruedas convencional tendrá premiación para los cinco primeros lugares en damas y varones, el primer lugar se llevará trecientos diez mil pesos, el segundo doscientos mil pesos, los terceros ciento cincuenta mil pesos, mientras para el cuarto serán cien mil pesos y el quinto cuarenta mil.

En hand ciclyng se premiará a los tres primeros con trecientos mil para el primero, el segundo recibe doscientos mil pesos y el tercero ciento cincuenta mil pesos.

El recorrido en el que los atletas internacionales, nacionales y locales participarán inicia por la carrera 7 hasta la calle 12, allí toman la carrera 8 hasta la calle 19 donde giran a la izquierda por la carrera 7 hasta el puente vehicular Mercurio y regresarán por esta misma vía (carrera 7) hacía el parque principal.

Serán 12 km de recorrido para las categorías mayores, 1.8 km para las categorías sub 12, sub 14 y sub 16, 4.0 km en la categoría sub 18, 8.0 km para veteranos A, veteranos B, y sub 20, y para la categoría única sillas de ruedas serán 4.0 km.

Categorías:
Sub 12: 2.006 – 2.007
Sub 14: 2.004 – 2.005
Sub 16: 2.002 – 2.003
Sub 18: 2.000 – 2.001
Sub 20: 1.998 – 1.999
Mayores: 1.978 – 1.997
Veteranos A: 1.968 – 1.977 (40 a 49 años).
Veteranos B: 1.967 o de 50 años en adelante.
Silla de ruedas: Única
La competencia iniciará a las 7:00 a.m. con la categoría sub 12 y finaliza con la categoría élite la cual será transmitida a través de señal de Claro Sports 2 canales 503 y 1503.

últimos artículos

Miles de corredores en la Carrera Enel X Night Race 10K en Bogotá

Los boyacenses Sergio Lopez y Leidy Lozano, ganaron la Carrera Enel X Night…

Siete campeones buscarán repetir título este domingo en la Carrera Nocturna

Siete campeones de la Carrera Enel X Night Race 10K buscarán un nuevo título…

Destacada presencia colombiana en el Sudamericano de Marcha en Brasil

En la Arena Pernambuco del municipio de São Lurenço da Mata, en Brasil, el…

Merrell Trail Tour 2024, ¡Aventura y adrenalina en la Maratón de los Andes Colombianos!

El espíritu aventurero se enciende en Colombia con el Merrell Trail Tour 2024.…

Prepárate

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…
Ir arriba