01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Liliana Moreno busca doblete en Bolivarianos y Colpatria

  • Categoría: Noticias

Liliana Moreno, sub campeona de la Vuelta Femenina a Costa Rica y tercera en la Vuelta a Colombia Femenina, quien fue contratada para la temporada 2018 por el equipo UCI Astana, confirmó que buscará su tercer título en la Carrera Ascenso Torre Colpatria, el próximo viernes 08 de diciembre.

Moreno 2Liliana Moreno.

La bogotana, de 25 años, integrante del equipo Proyecta Ingenieros, se ha convertido en una de las referentes del pelotón ciclístico nacional, gracias a su nutrido palmarés en el cual posee dos triunfos en el Tour Femenino en Colombia, así como victorias en la Vuelta a Cundinamarca, la Vuelta a Boyacá y la Clásica Esteban Chaves, entre otras.

Para Moreno, la Carrera Ascenso Torre Colpatria será el colofón deportivo del año 2017, pero tres semanas antes de la cita en el edificio capitalino, representará a Colombia en la modalidad de ruta de los Juegos Bolivarianos, este viernes 17 y sábado 18 de noviembre, una oportunidad de figurar en el inicio del ciclo olímpico a Tokio 2020.

“Para mí ha sido un excelente año y espero cerrar con broche de oro en los Juegos Bolivarianos y con el Ascenso a la Torre Colpatria”, expresó previo a su viaje a Santa Marta, la capitalina que se dedica al ciclismo desde el 2010.

La joven deportista corrió su primera Torre Colpatria en el año 2009, en 2010 hizo la primera de sus marcas vigentes, en la categoría abierta, con 6:40.70. Al año siguiente en la categoría juvenil (18 a 19 años) logró el registro de 6:08.70. Así mismo, en el año 2012 logró romper todos los cronos en su debut en la élite, con un guarismo de 6:14.00.

El año anterior Liliana consiguió su segundo título en la Torre Colpatria con tiempo de 6:19.87 y se coronó campeona panamericana de ascenso vertical.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar