La distinción fue entregada el viernes 10 de noviembre, en Atenas, Grecia, cuna de la maratón.

aims flores 2
El galardón reconoce la vocación social que mueve en cada una de sus ediciones la carrera medellinense.

Gustavo Orozco Posada, director general, y Claudia Pérez Durán, directora operativa de la Maratón de las Flores, participaron en la gala y recibieron el galardón de manos del máximo directivo de AIMS.

Eliud Kipchoge y Mary Keitany, de Kenia, ganaron el premio AIMS Mejor Corredor de Maratón (BMR) 2017.

La Asociación Internacional de Maratones y Carreras a Distancia (AIMS), organización que representa a algunas de las principales carreras de distancia del mundo, entregó a la Maratón de las Flores Medellín el Premio AIMS Social 2017, en reconocimiento a su apoyo a causas sociales.

El presente año, los organizadores de la carrera brindaron su apoyo a United for Colombia, una organización benéfica dedicada a atender a las víctimas de minas terrestres, así como a la carrera de la Fundación AVON y Fundayama, organizaciones benéficas que trabajan contra el cáncer de seno, y a Pasos de Felicidad, un movimiento de jóvenes corredores, que recaudan dinero para ayudar a las comunidades menos favorecidas.

Gustavo Orozco Posada, director general de la Maratón de las Flores Medellín, comentó que "nos sentimos honrados de que AIMS haya decidido otorgarnos este premio. Sentimos mucho nuestras iniciativas sociales y estamos encantados de recibir el premio en esta Gala de BMR que organiza AIMS acá en Atenas".

Por su parte, Paco Borao, presidente de AIMS, manifestó que "estoy muy satisfecho de que AIMS reconozca a la Maratón de las Flores de Medellín y su apoyo a una amplia gama de causas sociales importantes en Colombia".

aims flores 1Gustavo Orozco, director general, y Claudia Pérez, directora operativa de la Maratón de las Flores
Medellín, recibieron el reconocimiento de la AIMS, en ceremonia realizada en Atenas el pasado viernes.

aims flores 3

OTROS GANADORES

En la misma gala, la Asociación Internacional de Maratones y Carreras a Distancia (AIMS) reconoció a los atletas keniatas Eliud Kipchoge y Mary Keitany como los ganadores del premio AIMS al mejor corredor de maratón de 2017.

Eliud, de 33 años, ha tenido resultados excepcionales en 2015, 2016 y 2017. En septiembre, ganó el BMW Berlin Marathon (Alemania), con el mejor tiempo mundial de 2:03:32. Así mismo, a Mary (35), se le otorgó el reconocimiento AIMS World Record a principios de este mes en reconocimiento su actuación récord mundial de maratón de mujeres, en Virgin Money London Marathon, donde marcó 2:17:01, el 23 de abril. Ella ha ganado cinco veces el premio AIMS.

De otro lado, el premio AIMS Lifetime Achievement Award fue entregado a la leyenda de las pruebas de distancia, la portuguesa Rosa Mota, en reconocimiento a su increíble carrera. Ella llamó por primera vez la atención internacional en 1982, en el Campeonato de Europa, donde ganó el primer campeonato internacional oficial femenino de maratón. Además, el oro olímpico en Seúl, Corea del Sur, medalla de oro en el Campeonato Mundial y tres medallas de oro en el Campeonato de Europa a lo largo de su carrera. También tuvo mucho éxito en maratones de todo el mundo, ganando los maratones de Rotterdam, Chicago (dos veces), Tokio, Boston (tres veces), Osaka y Londres.

Finalmente, el Maratón Sanlam Ciudad del Cabo recibió el AIMS Green Award por su compromiso con las prácticas ecológicas. Para el evento de 2016, se midió y compensó toda la huella de carbono y se obtuvo una certificación climática neutral y el estado de etiqueta de oro de la IAAF. En total, se compensaron 331 toneladas de CO2e mediante el apoyo a tres proyectos de caridad sudafricanos: Wonderbag, Reliance Compost y Basa Magogo. La carrera también logró una política de cero desperdicio para rellenar terrenos en la carrera de 2017.

Todos estos galardones fueron entregados en el lugar de nacimiento del Maratón, Atenas, Grecia la noche del viernes 10 de noviembre de 2017, en la quinta gala anual de AIMS Best Marathon Runner (BMR).

Acerca de AIMS
AIMS es una organización basada en miembros y desde su creación en 1982 ha crecido a una membresía de más de 435 de las carreras de distancia líderes en el mundo, de más de 114 países y territorios. Los miembros de AIMS provienen de todos los continentes del planeta e incluyen el "Maratón de Atenas. La Auténtica", la cual se formó a partir de la leyenda de Filípides, el soldado-corredor griego que corrió desde la ciudad de Maratón hasta Atenas en 490 aC para anunciar que los persas habían sido derrotados en la Batalla de Maratón. Otros miembros de AIMS incluyen muchas de las carreras de distancia más grandes del mundo en la historia, como las Maratones de Pekín, Berlín, Boston, Chicago, Comrades, Nueva York, París y Tokio.

 

últimos artículos

Destacada presencia colombiana en el Sudamericano de Marcha en Brasil

En la Arena Pernambuco del municipio de São Lurenço da Mata, en Brasil, el…

Merrell Trail Tour 2024, ¡Aventura y adrenalina en la Maratón de los Andes Colombianos!

El espíritu aventurero se enciende en Colombia con el Merrell Trail Tour 2024.…

Natalia y Arnovis saltarán en el Mundial Indoor de Atletismo

Arnovis Dalmero competirá el sábado a las 5:00 de la mañana de Colombia y…

Destacada presencia colombiana en el Panamericano de Cross Country en El Salvador

El campeonato entregaba cupo directo, a los campeones por equipos y a los…

Prepárate

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…
Ir arriba