Kellys Arias, del Equipo Porvenir, logró ubicarse en el top 10 de la prueba de 42k más rápida de España, la Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP, luego de arribar en el séptimo lugar de la competencia, con un tiempo de 2 horas, 33 minutos y 45 segundos.


Kellys arias

La recordista nacional de maratón marcó un ritmo de carrera que osciló entre 3:35 y 3:44 min/km, en la 37ª versión del evento europeo con sello Gold Label de la IAAF, lo cual le permitió registrar los siguientes parciales:

10k – 35:48

Media Maratón – 1:15:12

30k – 1:47:52

40k – 2:25:42

Maratón – 2:33:45

“Estoy muy feliz ya que logré volver a hacer una buena carrera después de tantos meses de lesión (isquiotibiales), la que me había impedido estar lejos de mi nivel. Traté de hacer una competencia progresiva de acuerdo a los pasos pactados. Desde la salida estuve en grupo, pero en el avituallamiento del kilómetro 30 se me cayó la hidratación, paré, me devolví varios metros a recoger el agua y perdí contacto con el lote, así que esos 12 kilómetros finales fueron en solitario” afirmó la corredora del Equipo Porvenir que consiguió su tercer guarismo personal, el mejor del último año y medio.

Luego de un mes en la ciudad de Madrid, España, bajo la orientación del español Jerónimo Bravo y con la dirección técnica del colombiano Juan Carlos Cardona, la deportista de la liga de Bolívar, retornará a Colombia para recuperarse del maratón y cerrar temporada.

La Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP presentó un recorrido plano, bastante frio a la hora de la salida, pero con una temperatura agradable durante todo el trazado.

Arias ha tomado salida en cinco maratones, cuatro de ellas donde ha finalizado por debajo de las 2 horas con 40 minutos. En su debut marcó nuevo récord nacional en la ciudad de Toronto (Canadá) con 2:32:30 en octubre del 2015. Luego el turno fue para Hamburgo (Alemania) donde registró 2:29:36, ubicándose en la sexta casilla del evento, ratificando así su presencia en los Olímpicos de Río de Janeiro, evento en el cual se retiró debido a una molestia muscular. En noviembre del año pasado finalizó con 2:39:14 en New York y ahora suma a su palmarés el crono de 2:33:45 en Valencia.

La victoria en la rama femenina se la llevó la keniata Aberu Zennebe con 2:26:17 y entre los hombres el ganador fue Sammy Kitwara, también de Kenia, quién marcó nuevo récord de la prueba con un tiempo de 2:05:15.

 

últimos artículos

Destacada presencia colombiana en el Sudamericano de Marcha en Brasil

En la Arena Pernambuco del municipio de São Lurenço da Mata, en Brasil, el…

Merrell Trail Tour 2024, ¡Aventura y adrenalina en la Maratón de los Andes Colombianos!

El espíritu aventurero se enciende en Colombia con el Merrell Trail Tour 2024.…

Natalia y Arnovis saltarán en el Mundial Indoor de Atletismo

Arnovis Dalmero competirá el sábado a las 5:00 de la mañana de Colombia y…

Destacada presencia colombiana en el Panamericano de Cross Country en El Salvador

El campeonato entregaba cupo directo, a los campeones por equipos y a los…

Prepárate

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.
Ir arriba