A pocos días de cerrar el año 2017, la Federación Colombiana de Atletismo entregó un balance exitoso de lo que según Ramiro Varela, presidente de la entidad “Es sin ninguna duda la mejor temporada para el atletismo nacional, con resultados y cifras que demuestran el balance y desarrollo de la especialidad en los últimos años”.

eider arevaloEider Arévalo, campeón mundial de marcha en Londres.

A continuación se enumeran algunas de las grandes gestas de los deportistas en la temporada que termina:

· Por primera vez en una cita orbital, Colombia tuvo un Campeón Mundial de atletismo con Eider Arevalo, en los 20 kms marcha y una subcampeona Mundial con Caterine Ibarguen, en salto triple, durante las justas de Londres, en el mes de agosto.

· Colombia fue casilla 11 en el mundo (Mundial de Londres) en medallas, en un largo listado de 212 países afiliados a la IAAF. Gran logro obtenido gracias a Coldeportes, el COC, los Inder y las ligas seccionales.

· En el 2017 Colombia consiguió el mejor lugar en la historia de mundiales U18, con la presea de bronce de Darnovis Dalmero, en salto triple, más 4 finalistas en la cita de Nairobi, Kenia.

· Por primera vez ocho atletas nuestros lograron ser top de la IAAF: 2 marchistas, Eider Arevalo y Sandra Lorena Arenas; 2 triplistas, Caterine Ibarguen y Jhon Murillo; lanzamiento jabalina, Flor Denis Ruiz; 200 metros, Bernardo Baloyes; heptatlon, Evelis Aguilar y lanzamiento de disco, Mauricio Ortega.

· Colombia sigue al frente del atletismo Bolivariano al obtener un nuevo título en los Juegos de Santa Marta.


Con información de la Federación Colombiana de Atletismo