01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Por paro en Urabá, vuelta a Colombia de atletismo varía recorrido

  • Categoría: Noticias

Andrés Martínez, Bogotá y Liliana Agudelo, Medellín, ganaron hoy la cuarta etapa entre Montería y Planeta Rica.


Al frente Andrés Martínez dorsal 8ganador etapa de hoy viernes 5 de eneroAl frente Andrés Martínez (dorsal 8) ganador etapa de hoy viernes 5 de enero

La Vuelta a Colombia de Atletismo, ultramaratón que se disputa por etapas, la cual partió el martes pasado de San Antero (Córdoba), debió modificar el recorrido por el paro que vive la subregión de Urabá, el que incluye bloqueo de vías, así lo hizo saber Norman Cardona director de Cormava (Corporación Maratón Valle de Aburrá), entidad organizadora de la competencia.

Cardona, agregó “El recorrido inicial por Urabá tenía previsto el final e inicio de etapas en los municipios de Arboletes, Necoclí, Chigorodó y Mutatá. Ahora con el nuevo recorrido los ultramaratonistas recorrerán hoy viernes la cuarta etapa entre Montería y Planeta Rica; la quinta irá de Caucasia a Cáceres y la sexta de Yarumal a Santa Rosa de Osos”.

La Vuelta a Colombia de Atletismo como estaba previsto desde un comienzo concluirá este lunes festivo 8 de enero, en cumplimiento de la séptima etapa, la cual se realizará entre Girardota y Medellín, el arribo luego de 25  kilómetros, será frente al Diamante de Béisbol, en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

Hoy viernes entre Montería y Planeta Rica se efectuó la cuarta fracción, la cual fue ganada en damas por Liliana Agudelo, con tiempo de 4:35:03, de esta forma la ultramaratonista ajusta desde que comenzó la vuelta cuatro triunfos en línea.

En varones se impuso el bogotano Andrés Martínez, quien arribó a la meta en compañía del envigadeño Juan Ramiro Osorio, ambos cronometraron 3:15:30. Osorio es el actual líder, luego de imponerse en las tres primeras etapas.

Este sábado en el Bajo Cauca antioqueño se cumplirá la quinta etapa que partirá a las seis de la mañana de Caucasia y arribará al municipio de Cáceres, luego de recorrer 43 kilómetros.

Etapas restantes de la séptima edición Vuelta a Colombia de Atletismo 2018

5ª Etapa, Sábado 6 de enero, Caucasia - Cáceres, 43 kilómetros.

6ª Etapa, domingo 7 de enero, Yarumal – Santa Rosa de Osos, 41 kilómetros.

7ª Etapa, Lunes 8 de enero, Girardotá - Medellín, 25 kilómetros.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar