La fondista Kellys Arias, del Equipo Porvenir, fue seleccionada por la Maratón de Boston para integrar el listado élite que estará en competencia el próximo lunes 16 de abril, en la segunda World Marathon Majors del año.

Kellys arias

Arias, quien cerró el año 2017 con un top 10 en la Maratón de Valencia, España y una victoria en la Carrera Atlética 30k San Silvestre Tibacuy, en el departamento de Cundinamarca, ya abrió temporada el pasado domingo 14 de enero, también en Valencia (España), donde se llevó a cabo la 10K de Ibercaja, en la que la atleta colombiana terminó en la décima casilla, con un tiempo de 33 minutos y 52 segundos.

“Estoy muy contenta porque han venido pasando cosas muy buenas en la temporada. Estar en Boston es un honor y allí buscaré mejorar mi marca (2:29:36), para seguir en la élite mundial”, dijo Kellys Arias a su arribo a España, donde sigue con su preparación, de la mano del entrenador Jerónimo Bravo.

En el grupo élite de Boston habrán 10 mujeres con marcas por debajo de 2:23 para los 42,195 kilómetros, encabezadas por la dos veces medallista de oro del Campeonato Mundial de Maratón Edna Kiplagat, de Kenia, quien buscará defender el título que ganó en Boston 2017.

Previo a su participación en la prueba norteamericana, Arias estará en la Media Maratón de Marugame, en Japón, el 4 de febrero.

Otro de sus grandes retos en el primer trimestre del año, será el Mundial de Media Maratón, que se disputará el 24 de marzo en Valencia (España), cuatro semanas antes de su cita en Boston.

En Colombia, la corredora del Equipo Porvenir espera competir en la Allianz 15k, el 20 de mayo y en la media maratón de Bogotá, el 29 de julio.

 

Con información de prensa Porvenir