Carolina Tabares, del Equipo Porvenir, estará presente este domingo 04 de febrero en la décima novena versión del Ascenso a Envigado, evento que se cumple en el sur del Valle de Aburrá, en el departamento de Antioquia.

ctabares2018

La corredora nacida en la Guajira, pero por adopción antioqueña, cumplirá con la segunda competencia del año, luego de su reincorporación al Equipo Porvenir para la temporada 2018.

Después de cerrar el año 2017 con lugares secundarios en las carreras de Cajicá y Chía, en Cundinamarca; Cotrafa, en Medellín y Rio Cali, pruebas en las que ganó confianza para su total retorno competitivo, con triunfo abordo, el pasado 06 de enero en la Carrera Atlética Internacional de Valledupar.

Ahora el turno es para los 9,8 kilómetros que tiene el recorrido del Ascenso a Envigado, el cual tiene pendientes con un grado de dificultad del 21% y un promedio de 7.12 %. en subida. La diferencia de altura es de 830 metros, al pasar del Parque de Envigado, localizado a 1.550 msnm, a una altura, en la meta, de 2.380 msnm.

El evento deportivo que saldrá a las 8:00 a.m. entregará a los ganadores de la categoría élite un millón de pesos, pero habrá premios en todas las categorías. La competencia es organizada y auspiciada por el Inder Envigado y la Alcaldía de Envigado, Vivir mejor un compromiso con Envigado