Se presentaron tres opciones para los atletas que no pudieron correr en el 2012.

maraton de nueva york 2012La maratón de Nueva York 2012 fue cancelada debido a los estragos del Huracán Sandy.

El día de hoy, los organizadores de la maratón de Nueva York anunciaron tres opciones para los participantes que no pudieron correr este año debido al Huracán Sandy. El menú de opciones es sorprendente e incluye un reembolso de cuota de inscripción.

"Gracias a todos por su paciencia durante las últimas siete semanas, hemos estado trabajando en temas relacionados con la cancelación del 2012 ING New York City Marathon", dice el e-mail, enviado a todos los participantes del maratón. "El Huracán Sandy fue un acontecimiento devastador para nuestra ciudad, y nuestros pensamientos y oraciones permanecen con las víctimas y sus familias mientras trabajan para reconstruir sus hogares y sus vidas."

Después de emitir una disculpa por el retraso de siete semanas, los corredores de la carrera pueden ver en detalle tres soluciones que esperan "satisfacer las necesidades de los muchos grupos asociados con la Maratón".

Todos los participantes del maratón que no habían cancelado con anterioridad al 24 de octubre de 2012, se les dio tres opciones.

OPCIÓN 1:
En primer lugar, los participantes del maratón puede optar por recibir un reembolso de su cuota de inscripción 2012. "Mientras NYRR (New Yor Road Runners, organizadores de la carrera) siempre ha tenido una política de no reembolso para el maratón, dadas estas circunstancias extraordinarias, estamos ofreciendo a los corredores que se hayan inscrito en el Maratón de 2012, y no pudieron correr debido a la cancelación, el reembolso completo de la inscripción de la versión 2012 ", dice la declaración. Esta devolución excluye un cargo de procesamiento de $11 dolares.

OPCIÓN 2:
En segundo lugar, los participantes podrán optar por recibir un ingreso garantizado para las versiones 2013, 2014 o 2015 de la maratón. Sin embargo, "los corredores tendrán que pagar todos los gastos de tramitación y entrada en el momento de la solicitud (en el año dado)"

OPCIÓN 3:
La tercera y última opción es un acceso garantizado a la Media Maratón de Nueva York 2013, que se llevará a cabo el 17 de marzo. Los que opten por esta opción deberán pagar todos los gastos de tramitación y entrada en el momento de la solicitud.

El correo electrónico enviado hoy y publicado en ingnycmarathon.org también contempla cuestiones relativas a los corredores de caridad, corredores internacionales que formaban parte de un paquete de viaje, y los que compraron boletos para eventos de la semana de carreras.

"Todos los corredores que se inscribieron para correr el maratón de 2012 en nombre del equipo para los niños o uno de los equipos beneficos oficiales de ING New York City Marathon y obtuvieron su entrada desde NYRR se les ofrecerá las mismas opciones", dice el comunicado.

"La recaudación de fondos que hizo en relación con el maratón de 2012, le dará derecho a alguna de las opciones anteriores. Si la cuota de inscripción de la Maratón 2012 se pagó a través de su asociación benéfica, usted será contactado directamente por su organización de caridad."

En cuanto a los corredores internacionales que ganaron la entrada a la maratón de 2012 como parte de un paquete de viaje con un funcionario autorizado de la maratón, ellos serán contactados por la organización para las determinaciones a seguir, según el comunicado.

"Las opciones estarán disponibles entre 11 de enero de 2013 hasta el 25 de enero 2013".

Los organizadores piden que los participantes actuar con rapidez una vez que reciban el e-mail, ya que no habrá ninguna otra oportunidad. Aquellos que tengan preguntas deben comunicarse con el servicio al cliente a NYRR.

"En nombre de todos nosotros en NYRR, gracias por su paciencia y apoyo", escribió la presidente de la maratón, Mary Wittenberg, en la conclusión de la carta." Nuestro compromiso es trabajar duro durante el próximo año para atender a nuestros corredores y la comunidad y que el dia del maratón sea el mejor para nuestra ciudad. "


Para leer todo el comunicado (en inglés) hacer clic aquí.

 

últimos artículos

El Medio Maratón de Beijing investiga su llegada después de que tres atletas dejaron ganar a un…

La llegada del Medio Maratón de Beijing podría ser la más incómoda de la…

Tres atletas del Equipo Élite Asics, en busca de cupos a los Juegos Olímpicos  

La agenda de los atletas de fondo se agita en el mes de abril, en busca de los…

Iván González este domingo en la Maratón de Viena

Iván González, integrante del Equipo Porvenir, estará presente este domingo 21…

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024 por lesión

Yulimar Rojas no podrá defender su corona de triple salto. La atleta…

Colombia, a 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024

La antorcha olímpica ya inició el relevo camino a París, el mundo, y a cuando…

Prepárate

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…
Ir arriba