La escuadra Atletas con Porvenir se refuerza para la temporada 2013, con la vinculación de seis atletas que vienen figurando en los primeros lugares de la ruta, la pista y el cross country nacional.

willian naranjo del equipo atletas con porvenirWilliam Naranjo del equipo Atletas con Porvenir.

El bogotano Mauricio González de 24 años, reciente campeón de Juegos Deportivos Nacionales en 5.000 metros, misma especialidad en la que ostenta el título de los Juegos Suramericanos, Medellín 2010 y de la cual es poseedor de la tercera mejor marca en todo el historial colombiano, luego de conseguir 13 minutos, 37 segundos el año pasado en los Mt Sac Relays de Walnut, California se vestirá con los colores de Porvenir por primera vez en su carrera deportiva. 

Jefferson Peña de Boyacá y John Tello de Bogotá retornan a Porvenir, el equipo insignia del atletismo nacional, cargados de más experiencia y con la firme convicción de foguearse internacionalmente para alcanzar un mejor nivel deportivo. Peña de 24 años, viene precedido de dos metales de bronce en 1.500 y 5.000 metros de Juegos Deportivos Nacionales, el título nacional de Cross Country 2012 en Tunja y el tercer lugar en el Ascenso Torre Colpatria 2011, entre otros. Tello de 26 años, se ha llevado en las últimas temporadas victorias en las carreras atléticas internacionales de Girardot, Chía, Río Cali, Manizales y nacionales como Yumbo y Buga; así mismo posee unas muy importantes marcas en pista (14:00 en 5.000 y 28:42 en 10.000 metros, logradas en el año 2011. 

Luego de un exhaustivo análisis por parte del grupo técnico de la escuadra Atletas con Porvenir acerca del nivel deportivo colombiano en la rama femenina y conjuntamente con la Asociación Correcaminos de Colombia, se tomó la decisión de reunir un grupo de las mejores exponentes del atletismo de pista y ruta femenino. 

El grupo Porvenir entre las damas será encabezado para este 2013 por Yolanda Caballero, dueña de la mejor marca de maratón suramericana en Down Hill, según la Consudatle, con tiempo de 2 horas, 26 minutos y 17 segundos en Boston 2011, marca que la llevó a representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; además medallista en todos los eventos del ciclo olímpico, hasta Panamericanos. 

Carolina Tabares, medallista de oro en 5.000 y 10.000 metros de Juegos Deportivos Nacionales, actual campeona de las medias maratones de Medellín y Palmira es la cuota antioqueña en el lote femenino de Porvenir. 

La más joven de las damas Porvenir para la presente temporada será Angie Orjuela de Bogotá, bronce en la maratón de Juegos Deportivos Nacionales, en su debut en esta prueba y podio en las principales pruebas de calle en el 2012. 

Estos nuevos seis atletas acompañarán en Porvenir a los antioqueños Diego Colorado y William Naranjo y al bogotano Jason Gutiérrez, quienes continuarán con el equipo para este 2013. 

De esta manera el equipo Atletas con Porvenir enriquece su grupo deportivo en busca no solo de las mejores marcas en pruebas largo aliento, sino también en pista y cross.


Con información de prensa Atletas con Porvenir

últimos artículos

Descalificados atletas en la media maratón de Beijing después de dejar ganar a un corredor chino

El extraño final en la Media Maratón de Beijing dio lugar a una investigación y…

Treinta y cuatro países han confirmado su presencia en la Media Maratón de Bogotá 2024

Atletas provenientes de 34 países se han inscrito a la media maratón de Bogotá,…

Flor Denis Ruíz consiguió bronce en su debut en la Liga Diamante

La ciudad de Xiamen, China, fue el recinto elegido para el inicio, durante este…

Leidy Romero en Austria, con el mejor debut de una colombiana en maratón

Excelente debut en la distancia de maratón tuvo la colombiana Leidy Romero, que…

Prepárate

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.
Ir arriba