El primer evento se realizará en el mes de Diciembre.

challenge-inscripc

Anunciamos nuestro primer evento del Challenge Race Series, la carrera que puedes hacer en cualquier parte del mundo.

Fechas: Entre el 16 de Diciembre y el 25 de Diciembre.

Cupo: 100 corredores.

Distancias: 3k, 5k, 10k, 15k, 21k.

Quiénes pueden participar: cualquier persona, se puede correr o caminar.

Lugar: cualquier parte de Colombia (ver información más abajo de Qué es el Challenge Race Series).

Fechas de inscripción: Entre el 15 de Noviembre y el 15 de Diciembre.

Valor de inscripción:
Entre el 15 de Noviembre y el 11 de Diciembre: $20.000
Entre el 12 de Diciembre y el 15 de Diciembre: $25.000

Metodo de pago:
On-line a través de la red de corredores en colombiacorre.net
Consignación bancaria para Bogotá. Fuera de Bogotá debes adicionar $11.100 por comisión que cobra el banco. Recomendamos hacer el pago por la página para no incurrir en este costo adicional.

La inscripción incluye número de participación on-line y personalizado, medalla entregada a domicilio en cualquier parte de Colombia, resultados, carrera válida para el Ranking de Corredores.

Fecha máxima para el envio de resultados: Lunes 26 de Diciembre

Envio de medallas: A partir del 27 de Diciembre.

Usuarios VIP Red de Corredores
Los atletas que ya hacen parte de la Red de corredores al hacer la inscripción en este primer evento tendrán renovación automática por 1 año de su membresia VIP.
Si aún no haces parte de los miembros VIP de la Red de Corredores, con 3 carreras que completes del Challenge Race Series todos tus enlaces serán verificados.
 

 

QUÉ ES EL CHALLENGE RACE SERIES?

En algunas partes del mundo este tipo de eventos son llamados Carreras Virtuales pero nosotros no los llamaremos asi ya que realmente los atletas deben correr, asi que de virtual tienen muy poco. Los atletas con su inscripción recibirán un número de participación on-line que pueden personalizar y recibirán una medalla de participación en la puerta de su casa. Serán carreras válidas para nuestro ranking de corredores. Otra manera de sumar kilómetros!

Ventajas de este tipo de carreras:

- Se puede elegir el sitio y horario para completar la carrera dentro de las fechas establecidas.
- Se ajusta a los horarios de cada corredor.
- Se puede elegir la ruta que quiera, lo ideal es saber exactamente que ruta hacer para completar toda la distancia, pueden ser giros, puede ser tipo trail, a la conveniencia de cada corredor.
- No hay riesgo de fallar por alguna lesión ya que se puede ajustar según las fechas de cada carrera.
- Se recibe un número y medalla como cualquier otro evento pero en la puerta de la casa.
- Se pueden hacer carreras cuando no hay programados eventos cerca a la ciudad donde se vive y desde cualquier lugar.
- Puede ser una manera de entrenar con más personas que hacen la carrera en la misma localidad.
- Se puede ajustar a los entrenamientos y asi habrá una recompensa por entrenar: recibir una medalla.
- No hay tumultos, se puede correr al ritmo propio.
- Si se encuentra en una ciudad o municipio donde no se programan muchos eventos durante el año, puede correr en el Challenge Race Series de Colombia Corre. En Diciembre será nuestra primera carrera test.
- El precio de inscripción incluye el número, medalla a domicilio, costo de envio dentro de Colombia, resultados, carrera válida para el Ranking de Corredores.
- Valor de inscripción reducido.


Estas son algunas de las preguntas frecuentes acerca del Challege Race Series:

En qué consiste la carrera?
La carrera se realizará en unas fechas especiales lo que permitirá a los atletas inscritos hacer su distancia en determinados días, por ejemplo durante un fin de semana. Esto le da flexibilidad al atleta de elegir dónde y en qué horario hacer su carrera. La distancia deberá completarse en una sola carrera para esta primera versión, la puede hacer corriendo o caminado (como en una carrera tradicional) lo importante es completar la distancia. Incluso la puede hacer en una cinta para correr pero los animamos a buscar nuevas rutas.

Este tipo de carrera no reemplaza una carrera convencional pero es un complemento, motivamos a los atletas a correr y ademas recibir una medalla. Ambos sirven de métodos de preparación para convertirse en un mejor corredor.


¿Cómo funciona la carrera?
Solamente hay que inscribirse en la carrera. Luego de ello descargar el dorsal (número de la carrera) en la Red de Corredores, para ello es necesario tener una cuenta que se obtiene gratuitamente en colombiacorre.net.

Después de obtener su número de participación (no es obligatorio portarlo mientras corre pero queda como evidencia de la participación) deberá hacer la distancia de 5k, 10k o 21k dentro de las fechas establecidas, esto puede servir para organizar un entrenamiento como carrera.

Luego debe enviar su resultado a través de un formulario que habilitaremos en la Red de Corredores y finalmente esperar en la puerta de su casa la medalla premio a su participación en la carrera en las fechas que anunciaremos.

Puede participar cualquier persona?
Sí! cualquier persona puede participar. Animamos a todos los participantes de todas las edades y niveles.

Puedo correr en una carrera tradiiconal y en el Challenge Race Series al tiempo?
Si las fechas coinciden si lo puede hacer, recibiria doble medalla si la otra carrera se la entrega y sumaria doble kilómetraje.

Cómo me puedo inscribir a la carrera?
Si ya tiene una cuenta en la Red de Corredores puede hacer el pago de manera virtual a través de la página utilizando tarjeta de credito, debito, puntos baloto, etc. por medio del sistema PAYU. Si se encuentra fuera de Bogotá es la mejor opción.

También estará disponible una cuenta bancaria para hacer el pago. Si se encuentra fuera de Bogotá tendrá que adicionar $11.100 por comisión nacional que cobra el banco, la mejor opción es PAYU a través de la Red de Corredores.

Si está en Bogotá puede hacerlo a través de nuestra página o consignación, como lo prefiera.


¿Puedo caminar? ¿Tengo que completar toda la distancia a la vez?
Lo puede hacer, a pesar que es una "carrera", la idea es motivarlos a superar sus propios límites, puede hacer la primera carrera caminando y luego empezar a incrementar su velocidad en los eventos siguientes.

Para esta primera edición si es necesario completar la distancia de una sola vez, pero puede caminar. La intención es motivarlo a lograr el objetivo y seguir mejorando.


¿Puedo hacer la distancia en bicicleta, patines, etc?
El objetivo es correr, si hace la carrera en alguno de estos medios su resultado no será real y puede que hasta mejore los récords del mundo en cada distancia, asi que la idea es solo caminar o correr solo a pie.


¿Cómo puedo elegir mi ruta?
Puede hacerlo en el lugar donde siempre entrena o buscar nuevos destinos donde pueda saber la distancia. Eventualmente sugeriremos algunas rutas por ciudades.


¿Qué pasa si no puedo completar mi carrera durante el período de la carrera?
No pasa nada, pero la idea es lograrlo en las fechas establecidas en cualquier parte del mundo. Daremos unas fechas máximas para enviar los resultados de la carrera, luego de esa fecha ya no recibiremos más resultados, pero enviaremos la medalla aún si no envió los resultados.

Animamos a todos los participantes a presentar los resultados de cada una de sus carreras, junto con una foto que podamos publicar en nuestra galería de fotos por carrera.


¿Cómo puedo medir el tiempo de la carrera y enviar los resultados?
Lo puede hacer con algunas de las decenas de aplicaciones para teléfonos que existen, nos puede enviar la captura de imagen de su distancia y tiempo en el formulario que habilitaremos para el envio de resultados. Si no tiene alguna aplicación puede enviarnos una foto del tiempo tomado en su reloj. Basamos los resultados en un sistema de honor que tiene confianza en la información y honestidad de los atletas. Como siempre ha sido nuestra filosofia: Todos son ganadores!

¿Cuándo recibiré mi número de carrera?
Una vez verificada la inscripción se podrá descargar de la Red de Corredores en colombiacorre.net. Si quiere participar es necesario tener una cuenta para generar el número. Tener una cuenta es gratis y le servirá para todos los eventos que se programen. Se puede obtener haciendo clic aquí.


Son las mismas medallas para cada distancia?
Nuestras medallas son exactamente las mismas si se registra para un 5k, 10k o Media Maratón.

Su dorsal digital se puede personalizar con la distancia seleccionada.

Envian las medallas a mi casa?
Si, las enviamos via correo a cualquier dirección dentro de Colombia. Si se encuentra fuera del país puede hacer la carrera y enviarnos una dirección dentro del país para enviar la medalla. Si quiere que la medalla llegue a otro país nos puede escribir y coordinamos el envio.

¿Ofrecen descuentos para grupos?
Si hay un grupo de al menos diez (10) atletas que piensan correr juntos nos pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y les daremos más información.


¿Quiero participar que debo hacer ahora?
Si no tiene cuenta en la Red de Corredores lo mejor es obtenerla ahora mismo ya que a partir del 15 de Noviembre podrá inscribirse por allí en colombiacorre.net y descargar su dorsal (número de carrera). También por ahora puede empezar a entrenar para la primera carrera de Diciembre en las distancias de 5k, 10k o 21k.



CHALLENGE RACE SERIES, una nueva alternativa de carreras en Colombia!

últimos artículos

Miles de corredores en la Carrera Enel X Night Race 10K en Bogotá

Los boyacenses Sergio Lopez y Leidy Lozano, ganaron la Carrera Enel X Night…

Siete campeones buscarán repetir título este domingo en la Carrera Nocturna

Siete campeones de la Carrera Enel X Night Race 10K buscarán un nuevo título…

Destacada presencia colombiana en el Sudamericano de Marcha en Brasil

En la Arena Pernambuco del municipio de São Lurenço da Mata, en Brasil, el…

Merrell Trail Tour 2024, ¡Aventura y adrenalina en la Maratón de los Andes Colombianos!

El espíritu aventurero se enciende en Colombia con el Merrell Trail Tour 2024.…

Prepárate

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…
Ir arriba