La carrera tiene inscripciones abiertas y cierran el 11 de Diciembre en su primera etapa. El precio de inscripción es de $20.000.

challenge-350-650-ABIERTAS

El próximo 16 de Diciembre se dará inicio a una nueva alternativa de carreras en Colombia, se trata del Challenge Race Series de Colombia Corre, primer evento organizado por nuestro portal. Será la prueba inaugural y test.

Para la carrera que inicia el 16 de Diciembre y que tiene como plazo máximo para completarse el 25 de Diciembre los atletas podrán elegir una distancia a correr entre 3k, 5k, 10k, 15k y 21k.

Luego de finalizar su carrera enviarán su resultado a través de la Red de Corredores en colombiacorre.net y días después recibirán su medalla premio a su esfuerzo en la puerta de su casa.

Pero cómo planear esta nueva propuesta de carreras?

El Challenge Race Series ofrece total libertad y flexibilidad a los corredores para elegir su recorrido, lo primero que se debe hacer es pensar en cuál distancia se quiere completar. Una vez hecha la inscripción se habilitará la opción de descarga del número de carrera (dorsal), en ese momento el atleta podrá elegir la distancia.

Para las personas que nunca han corrido y quieren recibir su primera medalla de carrera, lo ideal seria empezar con la distancia de 3k ó 5k, recordemos que se puede completar el recorrido corriendo o caminando.

Los 10k, 15k y 21k son para atletas con un poco más de experiencia, pero de igual manera para quienes nunca han hecho estas distancias y quieran experimentar la pueden hacer caminando. El lema principal del Challenge Race es "Supera tus propios límites", asi que cada uno pondrá su propia meta.

Una de las alternativas para completar el recorrido es hacerlo en el mismo sitio donde se hacen los entrenamientos, por qué? porque es un recorrido familiar y en la mayoria de los casos se conoce la distancia de los giros, si es un circuito, o de la distancia total si es donde se hacen los fondos (carreras largas).

Para quienes quieran ir más allá y conocer nuevas destinos, pueden elegir una ruta cerca a su casa y medirla a través de las herramientas como Google Maps, alli se puede hacer el trazado y medir la distancia. Hay que tener en cuenta los cruces con vias y obstáculos que pueda ofrecer el recorrido. Y si se quiere ir un poco más, podria marcar cada uno de los km en el piso para que tenga referencias al momento de correr. Los relojes con GPS también son de gran utilidad para medir la distancia. Son ideas que proponemos y que cada corredor podrá implementar.

Luego de tener definido la distancia y recorrido comienza la etapa de preparación que es la misma para cualquier carrera, la ventaja aquí es que puede entrenar en el mismo sitio donde se completará la carrera y en cualquier parte del país.


El día de la carrera

El día elegido deberá estar dentro de los plazos establecidos para la carrera. La ventaja es que podrá correr ajustado a sus horarios, a cualquier hora del día, cuando quiera. Lo ideal seria que fuese acompañado por alguien para que le ayude con la hidratación, le mida el tiempo si lo necesita y le tome algunas fotos para compartirlas con todos. O también puede correr con sus compañeros de entrenamientos y que cada uno haga su propia carrera, hay libertad total.

Si tiene marcas en el piso por kilómetro o hace su carrera en un lugar demarcado como una pista de atletismo, puede usar las bandas de tiempo de COLOMBIA CORRE para que regule su paso de carrera.

Estas carreras le servirán también como entrenamiento para las carreras tradicionales y recibirá una medalla.

Qué hacer luego de finalizar la carrera?

Luego de completar el recorrido, descanse, estire como siempre y como cualquier otra carrera, mida su tiempo. Si tiene un reloj o teléfono que toma todos sus datos capture la imagen y prepárela para enviarla por la Red de Corredores.

A través de un formulario que habilitaremos en la Red de Corredores una vez finalice la prueba, podrá enviarnos el resultado de su carrera y las fotos dentro de unos plazos establecidos, luego de este plazo no será posible hacerlo.

Finalmente y unos dias mas tarde recibirá en la puerta de su casa la medalla premio a su esfuerzo,. Disfrute su medalla y empiece a prepararse para la siguiente Challenge Race. Para nosotros todos son ganadores!

Otras ventajas del Challenge Race Series:

- Se puede elegir el sitio y horario para completar la carrera dentro de las fechas establecidas.
- Se ajusta a los horarios de cada corredor.
- Se puede elegir la ruta que quiera, lo ideal es saber exactamente que ruta hacer para completar toda la distancia, pueden ser giros, puede ser tipo trail, a la conveniencia de cada corredor.
- No hay riesgo de fallar por alguna lesión ya que se puede ajustar según las fechas de cada carrera.
- Se recibe un número y medalla como cualquier otro evento pero en la puerta de la casa.
- Se pueden hacer carreras cuando no hay programados eventos cerca a la ciudad donde se vive y desde cualquier lugar.
- Puede ser una manera de entrenar con más personas que hacen la carrera en la misma localidad.
- Se puede ajustar a los entrenamientos y asi habrá una recompensa por entrenar: recibir una medalla.
- No hay tumultos, se puede correr al ritmo propio.
- Si se encuentra en una ciudad o municipio donde no se programan muchos eventos durante el año, puede correr en el Challenge Race Series de Colombia Corre. En Diciembre será nuestra primera carrera test.
- El precio de inscripción incluye el número, medalla a domicilio, costo de envio dentro de Colombia, resultados, carrera válida para el Ranking de Corredores.
- Valor de inscripción reducido.


Las inscripciones al Challenge Race Series siguen abiertas y se pueden hacer haciendo clic aquí. Aseguren su medalla desde ya!

últimos artículos

Descalificados atletas en la media maratón de Beijing después de dejar ganar a un corredor chino

El extraño final en la Media Maratón de Beijing dio lugar a una investigación y…

Treinta y cuatro países han confirmado su presencia en la Media Maratón de Bogotá 2024

Atletas provenientes de 34 países se han inscrito a la media maratón de Bogotá,…

Flor Denis Ruíz consiguió bronce en su debut en la Liga Diamante

La ciudad de Xiamen, China, fue el recinto elegido para el inicio, durante este…

Leidy Romero en Austria, con el mejor debut de una colombiana en maratón

Excelente debut en la distancia de maratón tuvo la colombiana Leidy Romero, que…

Prepárate

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…
Ir arriba