Hace 10 años, por causa de una lesión que impidió desarrollar mi actividad laboral y teniendo claro que no iba a dejar a un lado la actividad deportiva sin importar cual fuera, inicie empíricamente a correr sin importar el tiempo o frecuencia cardiaca, lo hice solo por gusto.

Julian Mora Reina

Recuerdo haber participado en 10k de la Media Maratón de Bogotá 2006, donde la camiseta de competencia era en algodón, y no se realizaba medición de tiempo con chip.

Poco a poco el avance en la organización de las carreras fue mejorando con la medición de tiempos, medición de recorrido y nosotros los aficionados a este deporte, lo hicimos de la misma forma. En estos 10 años he participado en un gran número de carreras de 10 y 21k, finalice la Maratón de Medellín en el 2014 y por una lesión cercana a la Maratón de este año no fue posible mi participación.

En el año 2014, en compañía de amigos con la misma afición organizamos un grupo que ha sido de gran apoyo y motivación en la consecución de los resultados; obteniendo como valor agregado las largas conversaciones acerca de entrenamientos, ritmos, tiempos, tipo de pisada, y demás gadget que marcan la diferencia en una competencia, resaltando que ese recorte de tiempo  para algunos puede parecer insignificante pero para nosotros marcan la diferencia, donde bajar unos segundos la marca personal se convierte en un objetivo durante muchas semanas de entrenamiento, y cuando se logran vencer esos segundos se genera en nosotros la satisfacción que nadie más entiende que los amigos del grupo.

Hace 4 meses realizando un entrenamiento, sentí que era el momento de ponerme a prueba en una distancia superior a 42 k, fue así como luego de comentarlo con 2 amigos organizamos 3 etapas de 30 km con el único objetivo de finalizar los 90km.

La fecha se acerca, los entrenamientos se están acabando y la ansiedad va en aumento, siempre he escuchado que la vida cambia después de hacer el primer maratón, para mí no solo cambió ese día, cambio desde el primer día que empecé a trotar hace 10 años.

Todos los días tenemos objetivos en nuestras vidas, cada uno decide cuales quiere alcanzar y como se prepara para lograrlo.

Julián Mora Reina

últimos artículos

Miles de corredores en la Carrera Enel X Night Race 10K en Bogotá

Los boyacenses Sergio Lopez y Leidy Lozano, ganaron la Carrera Enel X Night…

Siete campeones buscarán repetir título este domingo en la Carrera Nocturna

Siete campeones de la Carrera Enel X Night Race 10K buscarán un nuevo título…

Destacada presencia colombiana en el Sudamericano de Marcha en Brasil

En la Arena Pernambuco del municipio de São Lurenço da Mata, en Brasil, el…

Merrell Trail Tour 2024, ¡Aventura y adrenalina en la Maratón de los Andes Colombianos!

El espíritu aventurero se enciende en Colombia con el Merrell Trail Tour 2024.…

Prepárate

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.
Ir arriba