Los mejores fondistas de Ecuador, el cuatro veces olímpico Byron Piedra y Diana Landi, se convierten en los dos primeros atletas extranjeros confirmados para la Carrera Atlética Internacional San Silvestre de Chía, que llega a su edición 30, el próximo sábado 31 de diciembre.

Byron Piedra

Byron Piedra, quien retornará a la "Ciudad de la Luna", cuenta en su palmarés deportivo con cuatro Juegos Olímpicos en línea, el más reciente cuando logró el puesto 18 en la maratón de Río de Janeiro con tiempo de 2:14:12; después de haber asistido a Londres 2012 en 10.000 metros, Beijing 2008 en 1.500 metros y Atenas 2004 en 800 metros, todo un récord histórico para un atleta de semi fondo y fondo del área.

Este año el mejor fondista de Suramérica en la actualidad, Byron Piedra, logró su mejor performance en medio maratón al marcar 1 hora, 2 minutos y 35 segundos, para ocupar el 7° puesto en New York y ganó su cuarta 15k de Cuenca consecutiva, en pruebas previas a la cita ecuménica de Brasil. Vale la pena recordar que el primer hombre foráneo confirmado para la cita del 31 de diciembre en Chía, es múltiple campeón bolivariano, suramericano e iberoamericano, pasando por oros en 800, 1.500, 5.000, y 10.000 metros, cross country, media maratón. Además, en Colombia ha ganado tres veces la Carrera Atlética Internacional de Soacha.

Por su parte, Diana Landi, fue segunda en la Media Maratón Internacional de Medellín y la Media Maratón internacional de La Ceja, quinta en el Cuarto Internacional de Maratón de Bucaramanga, y ganó la Ruta Las Iglesias en Ecuador, logros conseguidos durante el 2016. Así mismo, la deportista de 30 años ha logrado coronarse varias veces campeona en la Quito 21k, la propia Media Maratón de La Ceja, y la 10k Diario el Expreso, ente otras.

La diseñadora de modas, de profesión, asumirá por primera ocasión en su historial deportivo la prueba más importante de fin de año de Colombia, la San Silvestre de Chía, "Una carrera que sí marca la diferencia" la cual contará con 15 categorías. El punto de encuentro será el parque principal del municipio cundinamarqués el próximo 31 de diciembre.

Los interesados en competir y participar podrán inscribirse en la Avenida Pradilla No.6-84 Chía, Cundinamarca. Para mayor información comunicarse al PBX: 8618191 o escribir un mensaje al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

últimos artículos

Más de 700 atletas inscritos gratuitamente corren Sabaneta Respira

El domingo 28 de abril es el día escogido para la realización de la tercera…

Descalificados atletas en la media maratón de Beijing después de dejar ganar a un corredor chino

El extraño final en la Media Maratón de Beijing dio lugar a una investigación y…

Treinta y cuatro países han confirmado su presencia en la Media Maratón de Bogotá 2024

Atletas provenientes de 34 países se han inscrito a la media maratón de Bogotá,…

Flor Denis Ruíz consiguió bronce en su debut en la Liga Diamante

La ciudad de Xiamen, China, fue el recinto elegido para el inicio, durante este…

Prepárate

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…
Ir arriba