Las fondistas del Equipo Porvenir, Angie Orjuela, Ángela Figueroa y Carolina Tabares, encabezan la categoría élite damas del gran lote nacional que disputará la Carrera Atlética Internacional San Silvestre de Chía "una carrera que sí marca la diferencia", competencia que cierra el calendario de la Federación Colombiana de Atletismo en el 2016.

Angie OrjuelaAngie Orjuela.

Orjuela, segunda el ano pasado en la carrera de Chia, llega al final de la temporada 2016, junto a su primera participación en unos Juegos Olímpicos, en la prueba de maratón. Además, la atleta de 27 años esta clasificada al Campeonato Mundial de Atletismo, que se cumplirá en Londres, el próximo año.

Por su parte, Figueroa, campeona del Ascenso Torre de Colpatria en seis ediciones, recordista nacional de la prueba de 3.000 metros obstáculos, quien compitió en dos maratones este año en Hamburgo y Valencia, fue top 10 de la media maratón de Bogotá, ganó los 21k de Bucaramanga.

La cuota paisa entre las damas élite llegará con Carolina Tabares, dueña de las marcas nacionales de 5.000 y 10.000 metros, que viene de ser cuarta en la Carrera Atlética Internacional Río Cali, donde demostró que está de vuelta a la alta competencia. En el inicio del presente año, la deportista Porvenir ganó la Carrera Atlética Internacional Ciudad de Girardot.

La liga de atletismo de Boyacá estará representada en la "Ciudad de la Luna", este sábado 31 de diciembre, por intermedio de la actual campeona nacional de montaña Ginary Camargo, subcampeona del Ascenso Torre Colpatria este año y vencedora de la Carrera Atlética Aguinaldo Boyacense, en Tunja, entre otras, y Sandra Rosas, representante por Colombia del Panamericano de Cross Country, en Barranquilla y Venezuela, en 2015 y 2016, respectivamente.

Además estarán en línea de salida, Martha Ines Roncería de la Fundación Deporte y Futuro, Diana Marcela Suarez de Santander, Ruby Riativa de Bogotá, Erika Paola Acosta, de Bikila Runners, Gina Paola García, Yeseida Carrillo y Adriana Santana, de Chia.

El certamen pedestre iniciará con la categoría adulto mayor, para atletas con más de 50 años, a las 7:30 de la mañana y tendrá como punto de encuentro el parque principal de la Ciudad de la Luna, donde será la salida y meta de todas las pruebas. La categoría élite partirá de manera simultánea, damas y varones, a las 12:00 del día.

últimos artículos

Confirmadas fechas y lugares para la conformación de unos de los equipos más grandes de la mmB

La media maratón de Bogotá dio a conocer las fechas y lugares de las jornadas…

La Llama Olímpica de París 2024 llegará a Marsella

Después de la ceremonia de encendido de la llama olímpica en Olimpia, Grecia,…

Resultados de los colombianos en la Maratón de Boston 2024

Cerca de 30000 corredores cruzaron la línea de meta de los 42 kilómetros.

Llega la ceremonia de encendido de la llama olímpica de París 2024

El encendido de la Llama Olímpica es un momento simbólico que forma parte de la…

Kenia y Etiopia se quedan con el título de la Maratón de Boston 2024

En las damas la keniana Hellen Obiri repitió como campeona de la maratón,…

Prepárate

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.
Ir arriba