Menu

Dolor de espalda y ciática

  • Categoría: Lesion

La ciática es un estado en el que se siente un dolor a lo largo del nervio ciático, que va desde la parte inferior de la espalda hasta el pie.

dolor de espalda

La ciática puede provocar o bien una sensación de entumecimiento o bien un dolor muy agudo. Puede sentirse en cualquier punto a lo largo del nervio, como por ejemplo en la espalda, la cadera, la pierna, el tobillo o el pie. En el caso de los corredores, el dolor de la parte inferior de la espalda suele estar acompañado por tensiones musculares o contracturas.  

POSIBLES CAUSAS:

Un verdadero cúmulo de factores puede provocar dolor de espalda o ciática. Entre ellos, una hernia de disco, una contractura aguda de la zona inferior de la espalda, una alineación incorrecta de la espalda, exceso de entrenamiento o falta de fortalecimiento de los músculos de la espalda.

TRATAMIENTO:

El reposo es esencial. Los antiinflamatorios orales y los relajantes musculares alivian las contracturas. Un soporte de la zona inferior de la espalda, o faja lumbosacra, es muy beneficioso. Deberia dejar de correr hasta que el dolor haya desaparecido y, después, reanudar sus actividades de forma progresiva. 

Haga estiramientos suaves en la zona afectada, revise el colchón de su cama y si ya tiene muchos años con él, piense en reemplazarlo, esto podria estar generandole el dolor en la espalda. analice sus actividades diarias y evalúe si esta sometiendo su cuerpo a malas posturas.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar