01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Lo que podrá ver y sentir en la Media Maratón de Bogotá 2017

  • Categoría: Noticias

Descripción de la Media Maratón de Bogotá 2017 kilómetro a kilómetro.

mmb2014Media Maratón de Bogotá 2014

Algunos puntos de referencia, sitios que podrá ver y algunas sensaciones kilómetro a kilómetro de los 21 kilómetros 97.5 metros de la Media Maratón de Bogotá 2017.

KM

LUGAR (Aprox.)

DESCRIPCIÓN

SALIDA

Parque Simón Bolívar

Uno de los mejores momentos de la carrera, se siente la emoción de miles de corredores dispuestos a darlo todo. Aquí ya debe tener su estrategia clara, porte las BANDAS DE TIEMPO de COLOMBIA CORRE para que regule su paso. Disfrute la salida!

KM 1

Barrio La Esmeralda

En el primer kilómetro muchos atletas se olvidan de sus estrategias y salen a unos ritmos que solo podrán resistir por unos kilómetros, sea muy cauteloso. Vaya tranquilo, respete a los demás corredores en la multitud, trate de controlar su ansiedad. No se vaya con alguien que tenga un ritmo más rápido que el suyo, al final, la carrera le "pasará factura" por este error clásico. Se espera mucho público en esta zona residencial.

KM 2

Calle 53 con Carrera 30

Se cruza el puente vehicular sobre una de las principales avenidas de Bogotá, la Cra. 30 (NQS – Norte Quito Sur), a mano izquierda se puede ver el Estadio El Campin. Se ingresa al barrio Galerías. Aqui puede sentir que la Media Maratón la puede hacer en media hora, vaya a su ritmo, con calma.

KM 3

Carrera 24 con Calle 50

Tramo plano, los atletas estan en el barrio Galerias, cerca al estadio El Campín.

KM 4

Carrera 24 con Calle 40

Aqui se espera mucho público a lado y lado de la vía. La carrera apenas empieza, vaya con calma. Sector de Park Way.

KM 5

Cra. 19 Calle 32

La media maratón llega a la Cra. 19 con Calle 32. Se hace en un continuo ascenso moderado, casi imperceptible.

KM 6

Calle 26 Carrera 13

En este tramo los atletas llegan a la Calle 26 y pasan debajo de los puentes de la Carrera 13 y Carrera 10ª buscando la carrera septima cerca a la Torre Colpatria, uno de los edificios emblemáticos de la ciudad.

KM 7

Cra. 7a. Calle 31

Se cumple el primer tercio de la carrera. La carrera continua por una de las avenidas más importantes de la ciudad, la carrera séptima.

KM 8

Cra. 7 Calle  39

Empiezan a verse rezagados, el grupo se dispersa. La Carrera séptima reúne bastante gente animando a los atletas.

KM 9

Cra. 7 Calle 48

Tramo de subidas y bajadas. No abandone su estrategia. Si va a un ritmo más lento de su paso por kilómetro no trate de recuperar tiempo, este es otro error clásico, los cambios de ritmo en medio de la carrera no vienen muy bien, trate de aumentar el paso progresivamente.

KM 10

Cra. 7 Calle 57

Casi se ha llegado a la mitad de la carrera, sigue por toda la carrera séptima.

KM 11

Cra. 7 Calle 69

Se cruza el km 10.5 donde se tomará control de tiempo, de aquí en adelante se empiezan a ver los resultados del trabajo realizado en los primeros kilómetros y en el entrenamiento. Muchos corredores empiezan a quedarse por no haber dosificado la energía desde el inicio.

KM 12

Calle 72 Carrera 12

Mucho público a lado y lado de la calle, la esquina de la Cra. 7 con Calle 72 es una de las más concurridas, buen sitio para apoyar a los corredores. Empieza un descenso pronunciado.

KM 13

Cra. 15 Calle 78

Se continua por la carrera 15. Siga a su ritmo para lograr su propia meta, continue con su estrategia. Paso por el Centro Comercial Unilago.

KM 14

Cra. 15 Calle 88

Llegamos a los dos tercios de la competencia, a 7 km de la meta, revise su tiempo y mantenga su estrategia. Pasará por el Parque El Virrey donde muchas personas le apoyarán,

KM 15

Cra. 19 Calle 92

En este punto empieza el trabajo mental para completar la carrera.  Se toma la Calle 92 en sentido occidente para encarar la última parte de la competencia.

KM 16

NQS Calle 86

Se gira a la izquierda para tomar la Avenida NQS en los puentes de la Calle 92. Las reservas de glucógeno empiezan a escasear, aquí se empieza a ver el trabajo de resistencia o “fondo” realizado. La mente empieza a enviar mensajes que confunden a los corredores, pensamientos como "que estoy haciendo aquí?" "será que si puedo terminar?" "esto es muy dificil, termino esta carrera y no vuelvo a correr" "camino? me retiro?", desaniman a los corredores, recuerde frases motivantes, distraiga su mente y concentrese en finalizar.

KM 17

NQS Calle 76

Ya se esta "cerca" de la meta pero aún falta. Tramos dificiles para quienes no han entrenado la resistencia con carreras largas.

KM 18

NQS Calle 68

En este punto se gira a la derecha. Un lugar difícil donde la motivación del público es vital, sitio ideal para ser alentado por familiares y amigos.

KM 19

Cra. 60 Calle 67

Otro punto clave para ser motivado. Para muchos atletas con poco entrenamiento este es el kilómetro más dificil, la meta se puede hacer eterna. La mente juega un papel importante. Animo!

KM 20

Av. 68 Calle 67 (CRUZ ROJA)

Se pueden ver las vallas al fondo que indican la aparición del último kilómetro. La emoción por llegar contagia a todos! Termine con lo que le quede.

META

Parque Simón Bolívar

Se cruza por la glorieta de la Calle 63 con Av. 68, se entran a las vallas de los últimos 200 metros y el reloj al final, mucho público, un gran momento antes de cruzar la meta.



Algunas preguntas frecuentes sobre como enfrentar una Media Maratón y una carrera de 10k haciendo clic aqui

Tagged under: Bogota mmbogota

Comentarios   

0 # Luis FONTECHA-MORA 29-07-2016 20:23
Gran descripción de la ruta. Muchas gracias.
Responder | Reportar al moderador
0 # Pepe 24-07-2015 16:18
La torre colpatria no es la mas alta de Bogota... ya lo supero el Bacata.
Responder | Reportar al moderador
0 # Edwin 26-07-2014 11:31
Mi primera MM, dispuesto a darla toda!
Responder | Reportar al moderador

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar