Descripción de los 10k de la Media Maratón de Bogotá 2018 kilómetro a kilómetro.

recorrido media maraton de bogota 201510k de la Media Maratón de Bogotá

Algunos puntos de referencia, sitios que podrá ver y algunas sensaciones kilómetro a kilómetro de los 10k de la carrera recreativa de la Media Maratón de Bogotá 2018.

KM

LUGAR (Aprox.)

DESCRIPCIÓN

SALIDA

Parque Simón Bolívar

Uno de los mejores momentos de la carrera, se siente la emoción de miles de corredores dispuestos a darlo todo. Ubique su punto de salida. Aquí ya debe tener su estrategia clara, porte las BANDAS DE TIEMPO de COLOMBIA CORRE para que regule su paso. Disfrute la salida!

KM 1

Barrio La Esmeralda

En el primer kilómetro muchos atletas se olvidan de sus estrategias y salen a unos ritmos que solo podrán resistir por unos kilómetros, sea muy cauteloso. Vaya tranquilo, respete a los demás corredores en la multitud, trate de controlar su ansiedad. Una carrera de 10k es considerada una carrera "rápida" pero siga a su ritmo, con el que entreno y con el que va con su manilla de tiempo. Si es su primera vez piense solo en terminar.

KM 2

Calle 53 con Carrera 50

Tramo plano. Luego de pasar este kilómetro, se gira a la derecha para tomar la Carrera 50, a mano izquierda puede ver la Ciudad Universitaria. Recuerde hacer la carrera de menos a más. Guarde energía para la segunda parte de la carrera.

KM 3

Av. el Dorado con Cra. 50

Se cruza una de las principales avenidas de Bogotá, la Avenida el Dorado, sobre el puente a mano izquierda se puede ver en el horizonte el centro de Bogotá y a la derecha la Av. el Dorado hacia el Aeropuerto Internacional El Dorado.

KM 4

Av. La Esperanza con Cra. 50

El trayecto sigue totalmente plano, se toma la Av. La esperanza a la derecha. Unos metros más adelante se puede ver a mano izquierda la Fiscalia General de la Nación. Siga su estrategia y disfrute la carrera.

KM 5

Av. La Esperanza con Av. 68

Se enfrentará con el segundo puente vehicular del recorrido en la Av. La esperanza con Av. 68, en este sector podrá encontrar el Centro Comercial Gran Estación y Salitre Plaza. Si ha entrenado lo suficiente este es el momento de empezar a subir el ritmo para los últimos kilómetros.

KM 6

Av. La Esperanza Cra. 70

Luego de bajar el puente de la Av. 68 con Av. la Esperanza se sigue a buscar la Avenida Roja, una zona bastante residencial, se espera mucho apoyo del público. Se pasa frente el Centro Comercial Salitre Plaza y el centro Interactivo Maloka. Siga concentrado en su tiempo de carrera.

KM 7

Av. La Esperanza con Av. Rojas

Luego de pasar esta zona residencial de Ciudad Salitre se gira a la derecha para tomar la Av. Rojas y subir el tercer y último puente sobre la Av. El Dorado, bajando el puente a mano derecha se encontrará con el Colegio Don Bosco, El Colegio Militar Simón Bolívar y la Universidad Libre. Es importante haberse regulado desde el comienzo para poder sobrellevar los 3 puentes vehiculares que se deben atravesar. Ya se siente el aire de meta.

KM 8

Av. Rojas con Calle 53

Esta en el barrio Normandia, el km 8 se encuentra frente a la Universidad Libre, viene el último giro a la derecha para tomar la Calle 63 y entrar a la ultima parte de la carrera. Luego de la Universidad Libre a mano derecha encontrará el Jardín Botánico de Bogotá. Puede que la voluntad empiece a flaquear, use palabras motivantes e imaginese cruzando la meta. Siga adelante!

KM 9

Calle 63

Paso frente al Jardín Botánico. Cruza frente a la liga de atletismo de Bogotá y las ligas de deportes de la ciudad, a la derecha se encuentra el Coliseo Cubierto el Salitre que indica que quedan pocos metros para la meta.

META

Parque Simón Bolívar

Se cruza por la glorieta de la Calle 63 con Av. 68, se entran a las vallas de los últimos 200 metros y el reloj al final, mucho público, un gran momento antes de cruzar la meta. Disfrute la llegada.


Algunas preguntas frecuentes sobre como enfrentar una Media Maratón y una carrera de 10k haciendo clic aqui

últimos artículos

Miles de corredores en la Carrera Enel X Night Race 10K en Bogotá

Los boyacenses Sergio Lopez y Leidy Lozano, ganaron la Carrera Enel X Night…

Siete campeones buscarán repetir título este domingo en la Carrera Nocturna

Siete campeones de la Carrera Enel X Night Race 10K buscarán un nuevo título…

Destacada presencia colombiana en el Sudamericano de Marcha en Brasil

En la Arena Pernambuco del municipio de São Lurenço da Mata, en Brasil, el…

Merrell Trail Tour 2024, ¡Aventura y adrenalina en la Maratón de los Andes Colombianos!

El espíritu aventurero se enciende en Colombia con el Merrell Trail Tour 2024.…

Prepárate

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…
Ir arriba