La carrera se llevará a cabo el 9 de Septiembre en la ciudad de Medellín.

maratón de las flores 2012

Dos carreras preparatorias darán ventaja a los atletas que se le medirán a las diferentes distancias que tendrá este año la prueba atlética.

A partir del 29 de julio los primeros 100 inscritos en los recorridos de 42 y 21K podrán tener acceso al plan de entrenamiento del INDER.Llegar con una buena preparación a la Maratón del 9 de septiembre es clave y permite a los deportistas llevar un control de sus marcas personales.

Con las pruebas atléticas callejeras existe la oportunidad de crear cultura de grupos y de disfrutar en familia por las calles de la ciudad. 

Para que los atletas, aficionados y profesionales, lleguen bien preparados el 9 de septiembre a la Maratón de las Flores Medellín, los organizadores de la prueba han diseñado un completo plan de carreras preparatorias, además de la 10K Bodytech, que se corrió el fin de semana pasado. 

Entre estas pruebas de calle, previas a la Maratón, tenemos el 28 de julio la Carrera Nocturna del Río, que organiza el INDER Medellín, entidad que a su vez prepara un plan de entrenamiento para los participantes de la Maratón. Así mismo, el 26 de agosto tendremos la carrera Correr es Vivir, organizada por mcm operador de eventos. 

La Carrera Atlética Nocturna del Río INDER Medellín 2012, entregará una bolsa de premios de más de 17 millones de pesos. La inscripción es gratis y se puede hacer, hasta el mismo 28 de julio a medio día, en la sede administrativa del INDER y en el Estadio de Atletismo Alfonso Galvis, de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. 

Por su lado, la tercera edición de la prueba de Correr es Vivir cuenta con dos recorridos, el de 5K que es recreativo y gratuito, mientras que el de 10K es competitivo, la inscripción tiene un costo de 10 mil pesos y es solo para la categoría Veteranos A y B, o sea de 35 años en adelante. Esta carrera es patrocinada por TENA, con el apoyo de la Fundación ADA y la operación logística de mcm operador de eventos. 

PLAN DE ENTRENAMIENTO PARA LA MARATON DE LAS FLORES 

A partir del domingo 29 de julio, el INDER iniciará un plan de entrenamiento para la Maratón de las Flores Medellín, el cual tiene cupos limitados y estará dirigido a los 100 primeros inscritos oficiales en los recorridos de 42 y 21K. 

Este plan estará dirigido por tres entrenadores de la Liga de Atletismo de Antioquia, que harán un seguimiento a los corredores que se inscriban entre el 26 y 31 de julio de 2012. 

PATROCINADORES 

En esta oportunidad la Compañía Sofasa se une a los patrocinadores del certamen y como novedad sorteará un vehículo 100% colombiano, una camioneta Renault DUSTER será entregada entre los corredores inscritos oficialmente en las modalidades de 42, 21, 10 y 5K. 

También el Banco Colpatria se une al grupo de patrocinadores oficiales del evento del cual también hacen parte EPM, Inder Medellín, Gef, El Colombiano, y Gatorade. La carrera es Organizada por la Alcaldía de Medellín y mcm operador de eventos, entidad que desde hace 18 años organiza la Media Maratón de Medellín hoy transformada en la Maratón de las Flores Medellín. 

INSCRIPCIONES 

Desde su componente ambiental la carrera continúa promoviendo las inscripciones en línea, los atletas que deseen inscribirse en la Maratón de las Flores Medellín podrán hacerlo a través del portal oficial: www.maratonmedellin.com.  

Las tarifas y las fechas para inscribirse son: 

Modalidad 1 julio a 31 agosto
42k $55.000
21k $55.000
10k $55.000
5k $40.000
EXTRANJEROS US $40 

Las inscripciones extraordinarias se recibirán entre el 1 y 8 de septiembre, por valor de 60 mil pesos. Para el sábado 8 de septiembre, tendremos el Festival Infantil, con un valor de inscripción de 10 mil pesos y se correrá en las inmediaciones del Edificio Inteligente de EPM. 

Desde el 15 de julio están abiertas las inscripciones, en las siguientes sedes a nivel nacional:

En Bogotá: Federación Colombiana de Atletismo (Calle 27ª N°25-18 - Tel: +57 (1) 287 81 86 -288 49 25) - Correr Bien - Mario Mesa - Celular: 300 608 0592 - www.correrbien.com

En Cali: Eva Márquez - Cel: 300 789 75 14

En Medellín: Oficinas de la Maratón de las Flores Medellín (Calle 49B N°63-21 Of. 507 - Edificio Camacol - Tel: + 57 (4) 230 48 72 - 230 3668- Liga de Atletismo de Antioquia (Cra 75 N° 49-75 - Tel: +57 (4) 230 58 14)  - Sedes Bodytech Medellín -  www.bodytech.com.co 

El cierre de inscripciones vía Web y para grupos será el 31 de agosto de 2012, las individuales hasta el 8 de septiembre de 2012 en la Feria Deportevida. 

Línea de atención al atleta: (4)230 48 72 Medellín-Colombia

últimos artículos

El Medio Maratón de Beijing investiga su llegada después de que tres atletas dejaron ganar a un…

La llegada del Medio Maratón de Beijing podría ser la más incómoda de la…

Tres atletas del Equipo Élite Asics, en busca de cupos a los Juegos Olímpicos  

La agenda de los atletas de fondo se agita en el mes de abril, en busca de los…

Iván González este domingo en la Maratón de Viena

Iván González, integrante del Equipo Porvenir, estará presente este domingo 21…

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024 por lesión

Yulimar Rojas no podrá defender su corona de triple salto. La atleta…

Colombia, a 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024

La antorcha olímpica ya inició el relevo camino a París, el mundo, y a cuando…

Prepárate

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.
Ir arriba