La prueba reunirá a 12.000 atletas de todo el país.

carrera we run bogota nike 2012

Los 12.000 participantes locales que correrán WE RUN BOGOTÁ NIKE 10K el próximo domingo 28 de Octubre podrán escoger, al momento de reclamar su kit de carrera, a qué fundación quieren destinar su aporte. La carrera WE RUN BOGOTÁ 10K de Nike destinará un porcentaje del valor de cada inscripción a apoyar los programas de recreación y deporte de tres fundaciones locales. Cada uno de los 12.000 participantes elegirá la fundación a la cual quiere apoyar y así, al final del evento, la donación se realizará a cada fundación de acuerdo al número de corredores que eligieron apoyar esa causa al momento de reclamar su kit de carrera.

Valor de la inscripción: $50.000.00

Las fundaciones que pueden apoyar los corredores son la Asociación Hogar Niños Por Un Nuevo Planeta, la Fundación Nueva Vida para todos y la Fundación Hogar Nueva Granada.  

ASOCIACIÓN HOGAR NIÑOS POR UN NUEVO PLANETA

fundaciones we run nike 2012

Programa “Corramos por un sueño” La Asociación Hogar existe en Bogotá desde el año 2000, para brindar atención integral y personalizada a niños y niñas que han sido víctimas de maltrato y abuso sexual y han vivido en contextos de explotación y extrema pobreza. 

Actualmente atiende 317 niños y niñas de los cuales 130 viven en sus instalaciones los 365 días del año.“Corramos por un sueño” es el programa que busca fomentar la actividad física y el deporte, como herramienta para sanar heridas en los niños y niñas de la Asociación Hogar en su nueva sede campestre. 

Dirección: Calle 104C No 46-24, Bogotá. Teléfono: 6018821. www.ninosporunnuevoplaneta.org

FUNDACIÓN NUEVA VIDA PARA TODOS

fundaciones we run nike 2012

Programa de manejo del tiempo libre a través del deporte. Esta organización promueve de manera integral el proyecto de vida de niños en zonas vulnerables, apoyándose en el valor de la amistad para unir dos mundos, el de los niños de la Fundación y el de los voluntarios que participan en ella. Mediante un modelo de gestión y desarrollo integra en el proyecto de vida de los niños, desde la primera infancia hasta la terminación de la educación media, cuatro dimensiones: educación, familia y convivencia, vida sana, y recreación y uso del tiempo libre. 

Inició actividades en septiembre de 2001 con 25 niños y la participación de estudiantes de Economía de la Universidad de los Andes, quienes concentraron su trabajo en los barrios Paraíso, Puertas del Paraíso, Mirador y Bella Flor en la localidad de Ciudad Bolívar.

La Fundación cuenta con un grupo de  170 padrinos entre colombianos y extranjeros que respaldan su desarrollo. http://www.fnvpt.org/

HOGAR NUEVA GRANADA

fundaciones we run nike 2012

Programa de recreación y deporte para los niños del Hogar. El Hogar Nueva Granada es una institución privada, sin animo de lucro, fundada el 29 de febrero del 2000 por la comunidad del Colegio Nueva Granada dentro de su programa social y como respuesta a necesidades sentidas del país como son el bajo cubrimiento escolar para niños de escasos recursos, los altos índices de deserción escolar, el semiabandono de la niñez, la desnutrición y carencia de servicios básicos como son la salud y el bienestar emocional. 

El objetivo del hogar es brindar educación prescolar, básica primaria y bachillerato técnico a niños entre 2 y 15 años de edad, apoyo nutricional de tres comidas diarias, protección a través de atención sicológica, médica y odontológica, así como diagnóstico y tratamiento de problemas de aprendizaje. www.hogarnuevagranada.org

últimos artículos

El Medio Maratón de Beijing investiga su llegada después de que tres atletas dejaron ganar a un…

La llegada del Medio Maratón de Beijing podría ser la más incómoda de la…

Tres atletas del Equipo Élite Asics, en busca de cupos a los Juegos Olímpicos  

La agenda de los atletas de fondo se agita en el mes de abril, en busca de los…

Iván González este domingo en la Maratón de Viena

Iván González, integrante del Equipo Porvenir, estará presente este domingo 21…

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024 por lesión

Yulimar Rojas no podrá defender su corona de triple salto. La atleta…

Colombia, a 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024

La antorcha olímpica ya inició el relevo camino a París, el mundo, y a cuando…

Prepárate

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…
Ir arriba