La Maratón de Nueva York es la maratón más grande del mundo.

Un colombiano estudiante de economia en México correrá el próximo 4 de Noviembre en la Maratón más grande del planeta, el Maratón de Nueva York, Johan Pulido nos contó como se preparó para su cita en la capital del mundo y la causa por la cual correrá.

colombiano en la maraton de nueva york 2012


¿Hace cuanto tiempo corres, como ha sido tu experiencia como corredor?

Hace dos años, empecé a correr en una carrera de 5k de la universidad donde estudio, Tecnológico de Monterrey. Pero donde comenzó realmente esta bonita experiencia fue con la de Nike Corre México 10k (Monterrey) 27.11.10. al ser mi primera carrera siento que hice un excelente tiempo de 49:58 por ende, me ilusione con cosas más grandes. Como la Media Maratón de Bogotá y ahora la Maratón de New York.

¿En que otras maratones has participado?

Solo una como preparación para mi maratón de New York, la XXX Maratón Internacional de la Ciudad de México (2012). Y el resto han sido Media Maratón (Bogotá 2011, 2012) 21k Nuevo León (2011), Livestrong Austin Half Marathon (2012), 21k Monterrey Internacional (2012).

¿Por qué vas a correr el Maratón de Nueva York? que te motivo?

Fue a principio de año que empezó esta idea, necesitaba una carrera en Noviembre por ser el cumpleaños de mi amado padre Ricardo Pulido Toro (Mi esfuerzo y lucha en estos 42k será mi regalo de cumpleaños para él) y además por el tiempo de mi preparación. Entonces al ver muchas carreras todo el mundo apuntaba a que no hay una maratón más prestigiosa y sensacional como la maratón de New York.

¿Cuanto tiempo llevas preparandote?

Desde febrero 2012.

¿En que consiste la idea de correr por una Fundación?

En la media maratón de Bogotá, yo corrí por una causa de Conexión Colombia ahora la idea de correr esta maratón por la Fundación CRAN que ayuda a niños y niñas abandonados.

¿Cómo se puede donar? hasta cuando?

La idea es donar hasta el 3 de noviembre 2012. Es importante que El donante envie un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. para poder identificar el propósito de las consignaciones. (A los donantes se les enviará un detalle de agradecimiento de los niños/niñas por su solidaridad).

¿Algún mensaje que quieras enviarle a los nuevos corredores?

Mi consejo para todos los que están iniciando en este deporte es que deben de asumirlo con mucha responsabilidad, disciplina, entrega, motivación y pasión, para que logren ver los resultados que desean. Definitivamente el Running es un estilo de vida sano donde cada entrenamiento se convierte en un logro personal y cada carrera es la satisfacción de haber cumplido a tu palabra. Sin duda, lo más bello de las carreras es que el único rival a vencer es tu fuerza de voluntad y los limites que te impone tu cuerpo, les recomiendo crear un hábito de 21 días. Según los expertos, te tomará 21 días dejar de una vez por todas el alcohol y el cigarrillo, y formar el nuevo habito del RUNNING.

También les comento que fui elegido para ser el delegado de Colombia en la ceremonia de apertura del desfile de las naciones del ING New York Marathon.

Aprovecho también para felicitar a la comunidad de Colombia Corre por incentivar a muchas personas a este deporte, sin duda nos falta mucho en comparación con otros países pero se que en Colombia hay mucho talento y mucha gente soñadora como yo.

Agradecimientos a OINCO LTDA que hizo posible mi sueño de estar en esta maratón.

últimos artículos

Miles de corredores en la Carrera Enel X Night Race 10K en Bogotá

Los boyacenses Sergio Lopez y Leidy Lozano, ganaron la Carrera Enel X Night…

Siete campeones buscarán repetir título este domingo en la Carrera Nocturna

Siete campeones de la Carrera Enel X Night Race 10K buscarán un nuevo título…

Destacada presencia colombiana en el Sudamericano de Marcha en Brasil

En la Arena Pernambuco del municipio de São Lurenço da Mata, en Brasil, el…

Merrell Trail Tour 2024, ¡Aventura y adrenalina en la Maratón de los Andes Colombianos!

El espíritu aventurero se enciende en Colombia con el Merrell Trail Tour 2024.…

Prepárate

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…
Ir arriba