La carrera será el próximo 4 de Noviembre en "La Heroica".

carrera cartagena 

La organización de la 10k Cartagena de Indias, la Carrera del Caribe, confirmó los recorridos de 10 y 5 kilómetros para los 15.000 corredores entre élite y aficionados que disfrutarán de un espectacular trazado, lleno de historia y riqueza arquitectónica, con la brisa y el mar como acompañantes del esfuerzo deportivo. 
Después de la excelente acogida que tuvo entre los corredores del año 2011, la tradicional cancha de La Bambinera sobre la Avenida Santander será nuevamente la zona de concentración de La 10k Cartagena de Indias, la Carrera del Caribe, para éste 03 de noviembre, ratificándose como el epicentro de la prueba atlética con sitio de salida y llegada a la altura del baluarte Santiago Apóstol en la misma avenida.

recorridos cartagena 10k

El Monumento de la India Catalina, la Cancha de la Bambinera, Calle Real del Cabrero, Parque Apolo, Muelle de La bodeguita, la Avenida Santander, Parque de la Marina, la Avenida Rafael Núñez, , la Avenida Venezuela, la Torre del Reloj y la Alcaldía de Cartagena son algunas vías y sitios turísticos por donde los atletas de la categoría abierta (18 – 40 años) disfrutarán de la fiesta deportiva del Caribe colombiano, cuando cumplan sus dos vueltas a un circuito de 5 kilómetros por las principales calles de la heroica.

Las categorías veteranos (mayores de 40 años) y juvenil (14 a 17 años) tendrán un recorrido recreativo de 5 kilómetros, que también inicia y finaliza en la Cancha de la Bambinera.

recorridos cartagena 10k

RECORRIDO 10 KM:
El recorrido es un circuito de dos vueltas que inicia en La Cancha de la Bambinera sobre la calzada sur de la Avenida Santander. Allí tomará  rumbo al sector conocido como Las Tenazas y siguiendo por la Avenida Santander hasta el sector del Cabrero donde gira a la derecha para salir a la vía principal y regresar a la Avenida Rafael Núñez, siguiendo  por esta hasta encontrar el monumento de la India Catalina. Acá dobla a la derecha tomando el carril norte de la Avenida Venezuela. Por ésta pasa frente a la Torre del Reloj y la Alcaldía siempre por el carril norte, hasta encontrar la conectante hacia la Avenida Santander, tomando el carril sur hasta encontrar de nuevo La Cancha de la Bambinera  donde terminará el circuito.

RECORRIDO RECREATIVO:
El recorrido es un circuito que inicia en La Cancha de la Bambinera sobre la calzada sur de la Avenida Santander. Allí  tomará  rumbo al sector conocido como Las Tenazas, para girar a la derecha a tomar la Avenida Rafael Núñez, siguiendo por esta hasta encontrar el monumento de la India Catalina. Acá dobla a la derecha tomando el carril norte de la Avenida Venezuela. Por ésta pasa frente a la Torre del Reloj y la Alcaldía siempre por el carril norte, hasta encontrar la conectante hacia la Avenida Santander, tomando el carril sur hasta  encontrar de nuevo La Cancha de la Bambinera donde terminará el circuito.

últimos artículos

Más de 700 atletas inscritos gratuitamente corren Sabaneta Respira

El domingo 28 de abril es el día escogido para la realización de la tercera…

Descalificados atletas en la media maratón de Beijing después de dejar ganar a un corredor chino

El extraño final en la Media Maratón de Beijing dio lugar a una investigación y…

Treinta y cuatro países han confirmado su presencia en la Media Maratón de Bogotá 2024

Atletas provenientes de 34 países se han inscrito a la media maratón de Bogotá,…

Flor Denis Ruíz consiguió bronce en su debut en la Liga Diamante

La ciudad de Xiamen, China, fue el recinto elegido para el inicio, durante este…

Prepárate

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…
Ir arriba