La edición número 23 de la carrera 10K PROTECCIÓN se realizará este año en la mañana del domingo 25 de noviembre. 

catherine ibarguen carrera proteccion 10k medellinCatherine Ibarguen en la Carrera Protección 10k. Foto Gabriel Buitrago.

Correr para ayudar a cumplir los sueños de otros es la principal motivación para inscribirse, el dinero será donado a entidades sin ánimo de lucro con proyección social. Este año, la imagen de la carrera será la atleta Caterine Ibargüen, ganadora de la medalla de plata del Salto Triple en Londres 2012.

La 10K PROTECCIÓN, tradicional carrera de atletismo que año tras año organiza Protección S.A., de nuevo en 2012 llega para ofrecer una mañana deportiva y saludable, y vincularse con importantes causas sociales, acompañada por la atleta y medallista olímpica Caterine Ibargüen, ganadora de la presea de plata en la prueba del Salto Triple, en los pasados Juegos Olímpicos de Londres. 

La carrera se disputará el domingo 25 de noviembre, a partir de las 8:30 a.m., en su acostumbrado circuito de 10 kilómetros por la Autopista Sur y la Avenida Regional, los aficionados al atletismo podrán disfrutar de una mañana deportiva y social corriendo al lado de los mejores atletas nacionales élite y, además, con la compañía de Caterine Ibargüen. 

La  Carrera 10K Protección además de ser un llamado para promover el deporte y los hábitos saludables en la ciudad, también hace parte del compromiso social de la compañía," a través de la carrera queremos promover la solidaridad y apoyar a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad  o de discapacidad física o cognitiva y con la ayuda de la Fundación Luisa Fernanda, la Corporación Superarse y el Club Rotario de Medellín lo podemos hacer", explica Claudia palacio Echeverri, Gerente de Mercadeo de Protección. 

Para este año Protección realizará donaciones por 50 millones de pesos y serán entregados a las siguientes entidades: Club Rotario Medellín Nutibara, Liga de Atletismo de Antioquia, Corporación Superarse y Fundación Luisa Fernanda. 

La organización de la prueba atlética espera contar este año con 2.000 deportistas y para ello ha dispuesto varios puntos de inscripción, con un costo de $15.000 pesos por persona, para que ninguno se quede por fuera y todos los aficionados al atletismo se tomen las calles de la capital antioqueña, el domingo 25 de noviembre. 

Los inscritos serán clasificados en una de las siete categorías establecidas según el género y la edad de los atletas y recibirán un kit que incluye camiseta de tela inteligente patrocinada por WKN. La bolsa de premios es de 25 millones de pesos, 5 millones más que el año pasado y será distribuida entre los ganadores de todas las categorías. 

A medir el tiempo del recorrido 

La carrera 10K PROTECCIÓN, en su vigésima tercera edición, se disputa sobre un circuito de 10 kilómetros, con salida desde la Autopista Sur, Edificio Torre Protección, por el costado oriental, continuando hasta el Puente Guayaquil, que se cruza para tomar la vía regional en sentido Norte-Sur (en contravía) hasta el edificio de Bancolombia, donde gira en U para regresar por esta misma vía, en sentido Sur-Norte, hasta el puente Barranquilla, al que ingresa por la oreja respectiva y se dirige al nivel intermedio del Punto Cero, para salir a la Autopista Sur, costado occidental y seguir por ésta hasta el punto de partida, en el Edificio Protección.  

Las inscripciones se pueden realizar entre el 1 y 24 de noviembre, en: 

Liga de Atletismo de Antioquia, Calle 48B N° 72 - 60. Teléfono 2305814
MCM Eventos, Calle 49B No 63-21 Oficina 507 Edificio Camacol. Teléfono: 2304872.

últimos artículos

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024 por lesión

Yulimar Rojas no podrá defender su corona de triple salto. La atleta…

Colombia, a 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024

La antorcha olímpica ya inició el relevo camino a París, el mundo, y a cuando…

Definidos los horarios del atletismo de los Juegos Olímpicos París 2024

El atletismo de los juegos inicia el primero de agosto.

Confirmadas fechas y lugares para la conformación de unos de los equipos más grandes de la mmB

La media maratón de Bogotá dio a conocer las fechas y lugares de las jornadas…

La Llama Olímpica de París 2024 llegará a Marsella

Después de la ceremonia de encendido de la llama olímpica en Olimpia, Grecia,…

Prepárate

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.
Ir arriba