10 kilómetros por los sueños, los buenos hábitos y la vida.

carrera proteccion 10k 2012

Entidades sociales que trabajan por la niñez y personas con problemas cognitivos y físicos, serán los grandes beneficiados con los fondos recaudados en la edición número 23 de la 10K Protección.

La carrera además de promover el deporte, proyecta también su compromiso social.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el sábado 24 de noviembre en la Liga de Atletismo de Antioquia y en MCM Eventos.

Está no es la única vinculación de Protección con el deporte y las causas sociales. El domingo 18 de noviembre, Protección se vincula con la 10K UNICEF - Corre por la Niñez.

Con el pago de la inscripción, que tiene un valor de sólo $15.000, atletas élite y aficionados se vinculan a la causa social de la carrera Protección, y correrán el  domingo 25 de noviembre, a las 8:30 de la mañana, 10 Kilómetros para ayudar a mejorar la calidad de vida de niños y personas con problemas cognitivos y físicos que se encuentran en situación vulnerable.  

La Carrera 10K Protección para este año llenará las calles de buenos hábitos y vida, en compañía de la medallista olímpica Caterine Ibargüen y quién en los pasados XIX Juegos Deportivos Nacionales 2012 obtuvo medalla de oro en Salto Largo. Ibargüen estará en la línea de salida acompañando a los corredores y sus familias para hacer de esta una mañana familiar y deportiva. 

Promover el deporte y los hábitos saludables en la ciudad, también hace parte del compromiso social de Protección, principal patrocinador de esta competencia atlética que junto al valor recaudado por inscripciones, realizará una donación de $50.000.000 millones de pesos para ser distribuidos entre diferentes instituciones con fines sociales:  Corporación Superarse, que atiende niños en situación de abandono o riesgo de calle;  Fundación Luisa Fernanda, que trabaja en beneficio de la población con discapacidades funcionales y cognitivas; Club Rotario Medellín Nutibara y Liga de Atletismo de Antioquia. 

"El invaluable apoyo de Protección a través de la carrera 10K, será utilizado en el montaje del proyecto de Ludoteca Superarse en Prado, el cual estima beneficiar a un promedio de 250 niños y niñas al mes con el objetivo de fortalecer su autoestima", anota Lina María Pérez Espinosa, directora ejecutiva de la Corporación Superarse. 

Lugares e información de inscripción:Las inscripciones para la Carrera 10K Protección se realizarán hasta el sábado 24 de noviembre en:Liga de Atletismo de Antioquia: Calle 48B N° 72 - 60. Teléfono 2305814MCM Eventos: Calle 49B No 63-21 Oficina 507 Edificio Camacol. Teléfono: 2304872 

PROTECCIÓN Y UNICEF 10K  CORREN POR LA NIÑEZ

Está no es la única vinculación de Protección con el deporte y las causas sociales. Protección se vincula con la 10K UNICEF - Corre por la Niñez, carrera atlética que se realizó el pasado domingo en Bogotá a las 8:30 am y cuyos fondos recaudados se destinaron, particularmente, a proyectos educativos dirigidos a comunidades de niños y adolescentes menos favorecidos.

últimos artículos

Miles de corredores en la Carrera Enel X Night Race 10K en Bogotá

Los boyacenses Sergio Lopez y Leidy Lozano, ganaron la Carrera Enel X Night…

Siete campeones buscarán repetir título este domingo en la Carrera Nocturna

Siete campeones de la Carrera Enel X Night Race 10K buscarán un nuevo título…

Destacada presencia colombiana en el Sudamericano de Marcha en Brasil

En la Arena Pernambuco del municipio de São Lurenço da Mata, en Brasil, el…

Merrell Trail Tour 2024, ¡Aventura y adrenalina en la Maratón de los Andes Colombianos!

El espíritu aventurero se enciende en Colombia con el Merrell Trail Tour 2024.…

Prepárate

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…
Ir arriba