Nuevamente Colombia será sede de un mundial.

mundial de menores caliMundial de Menores 2011 en Lille, Francia. Foto Zimbio.com

En 2015, el turno es para el atletismo en la categoría de menores que se llevará a cabo en la ciudad de Cali. 

Este viernes fue confirmada la noticia por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) en una reunión gala, dentro del marco de los 100 años de la institución en Barcelona, España. 

El mismo Lamine Diack, presidente de la Federación, decidió entregarle el honor a la capital vallecaucana que días antes había entregado sus argumentos, con los que solicitaba la organización de la cita orbital que reunirá alrededor de 180 países.

La delegación colombiana que viajó a territorio catalán estuvo integrada por el presidente de la Federación Nacional de Atletismo, Ramiro Varela; la secretaria del deporte de Cali, Clara Luz Roldan y el director de deportes del Valle Luis Fernando Martínez. 

Según la resolución de la Iaaf, Cali ha tenido una amplia experiencia en organización de eventos deportivos de talla mundial como el Campeonato Suramericano de 2005 y el Centroamericano y del Caribe en 2007.

Otras condiciones que jugaron a favor de la ciudad caleña fueron su clima, temperatura y tradición cultural. En este mismo consejo se escogió a la ciudad de Guiyang, China como sede del Mundial de Cross Country 2015.