Se trata de una iniciativa mundial que lucha contra los diferentes tipos de cáncer que sufren las mujeres.

  5k maraton de las flores

  • Además, de nuevo la prueba atlética de la capital antioqueña será clasificatoria a la Maratón de Boston.
  • La Maratón de las Flores cuenta con todos los avales oficiales y mantiene su afiliación a la AIMS.

Otra de las novedades que trae este año la Maratón de las Flores Medellín 2014, es que con su recorrido de 5 kilómetros, hará parte de la Globe-athon, un movimiento mundial que trabaja para crear conciencia acerca de los cánceres ginecológicos, para aumentar la detección temprana y la prevención de estas enfermedades que atacan a las mujeres.

 

Bajo el lema de "Juntos vamos a terminar con el cáncer de la mujer, Cuatro semanas, una causa", Globe-athon tendrá programación durante todo el mes de septiembre en ciudades de todo el mundo y Medellín hará parte de esta iniciativa con la distancia de los 5K de la Maratón de las Flores, que se correrá el próximo 14 de septiembre.

 

"En 2013, personas de más de 60 países y 130 ciudades, se unieron para crear conciencia sobre el cáncer de estas mujeres. Este mes de septiembre, la comunidad internacional de nuevo se unirá en busca de medidas que ayuden a cambiar la vida de millones de mujeres y familias afectadas por el cáncer ginecológico", manifiestan voceros de Globe-athon, quienes invitan a toda la comunidad a vincularse con la carrera, porque "cada paso puede hacer un mundo de diferencia".

 

Globe-athon es el único movimiento internacional que centra sus esfuerzos en la prevención y la detección temprana de los cánceres ginecológicos, incluidos el uterino (endometrio), cervical, ovárico, vaginal y vulvar. Este movimiento es apoyado por ginecólogos internacionales, oncólogos ginecológicos y médicos, así como sobrevivientes de esta grave enfermedad. "Durante su segundo esfuerzo anual, Globe-athon tendrá programación durante las cuatro semanas de septiembre con cientos de eventos y seminarios educativos en todo el mundo, que incluirán caminatas, carreras, espectáculos de música y danza, Zumba y conferencias", anuncia la organización.

 

CLASIFICATORIA A BOSTON

 

Así mismo, este año nuevamente la Maratón de las Flores Medellín 2014, tiene como gran atractivo para los participantes, que es clasificatoria para la Maratón de Boston 2015, la prueba atlética de 42K más antigua del mundo, que se correrá en esa ciudad estadounidense, el 20 de abril del próximo año, en su edición número 119, gracias a que el Comité Organizador otorgó a la competencia medellinense, desde el año pasado, la certificación como 'Boston Qualifier'.

 

De esta forma, quienes logren en Medellín los registros requeridos, podrán participar en el certamen del 2015 de esta carrera que hace parte del 'World Marathon Majors', como uno de las cinco maratones más importantes del mundo, al lado de las de Tokyo, Nueva York, Chicago, Berlín y Londres.

 


TIEMPOS CLASIFICATORIOS MARATÓN DE BOSTON

maraton de las flores tiempos boston

 

AVALES E INSCRIPCIONES

La Maratón, al igual que en las ediciones anteriores, este año cuenta con los avales de rigor y conservará su afiliación a AIMS, que además ya hizo una nueva medición de recorridos, para certificar la membresía y su categoría dentro del calendario mundial de calle y para la toma de tiempos, se utilizará la tecnología en chips más avanzada para los corredores de 42K, 21K y 10K y cada participante tendrá su fotografía y su certificado oficial.

 

De otro lado, desde el pasado lunes y hasta el sábado 13 de septiembre están abiertas las inscripciones extraordinarias para La Maratón de las Flores 2014, con tarifas de 75.000 pesos, cupo limitado para cada distancia y pueden hacerse en las oficinas de la Maratón de las Flores Medellín, teléfono: 230 4872 - 230 3668; en línea a través de www.maratonmedellin.co hasta el 6 de septiembre y en Liga de Atletismo. En la Feria Deportevida, Pabellón Rojo de Plaza Mayor, se recibirán el 12 y 13 de septiembre.

 

PATROCINADORES

 

La Maratón de las Flores Medellín tiene como patrocinador oficial la marca EPM, además del Inder Medellín, WKD Éxito, UNE y Gatorade. La carrera es organizada por la Alcaldía de Medellín y MCM, organización de la que hacen parte Camacol Antioquia y la Liga de Atletismo de Antioquia.

últimos artículos

Miles de corredores en la Carrera Enel X Night Race 10K en Bogotá

Los boyacenses Sergio Lopez y Leidy Lozano, ganaron la Carrera Enel X Night…

Siete campeones buscarán repetir título este domingo en la Carrera Nocturna

Siete campeones de la Carrera Enel X Night Race 10K buscarán un nuevo título…

Destacada presencia colombiana en el Sudamericano de Marcha en Brasil

En la Arena Pernambuco del municipio de São Lurenço da Mata, en Brasil, el…

Merrell Trail Tour 2024, ¡Aventura y adrenalina en la Maratón de los Andes Colombianos!

El espíritu aventurero se enciende en Colombia con el Merrell Trail Tour 2024.…

Prepárate

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…
Ir arriba