Igual que como el año pasado, en la versión 2014 de la Maratón de las Flores que se realizará este domingo 14 de septiembre, el METRO permitirá el ingreso de los deportistas a las líneas de METRO y de cable, siempre y cuando porten el número y la camiseta oficial de la Maratón de las Flores.

maraton de las flores 2014
El ingreso al METRO será entre las 5:00 a. m y las 3:00 p. m

El ingreso por las Líneas K y J de metrocable estará habilitado a partir de las 7:00 a. m solo para participantes en la maratón, ya que la Línea K inicia su servicio comercial a las 8:30 a. m y la Línea J (Arví) a las 9:00 a.m.

Se recomienda a los participantes de la maratón llegar con tiempo a la estación.

Igualmente, se recomienda a los participantes acatar las normas de seguridad y de Cultura METRO como no consumir alimentos o bebidas en el Sistema.

En la Línea 2 de buses que recorre la Avenida Oriental, no estará habilitado el ingreso para los participantes dado que en esta línea el recaudo se realiza directamente en el bus y no es posible controlar los ingresos. Tampoco se permitirá el ingreso gratuito de deportistas en la Línea 1 de buses.


Por tercer año consecutivo, el METRO se une a la maratón de las Flores brindando acceso este domingo 14 de septiembre a los participantes que porten la camiseta y el número oficial de esta competencia.


Los participantes podrán ingresar de manera gratuita a las líneas A y B de METRO entre las 5:00 a.m y las 3:00 p. m. El ingreso por las líneas K y J de metrocable estará habilitado a partir de las 7:00 a. m solo para participantes en la maratón, ya que la Línea K inicia su servicio comercial a las 8:30 a. m y la Línea J a las 9:00 a. m.

En la Línea 2 de buses no estará habilitado el ingreso gratuito para los participantes pues en esta línea no es posible controlar los ingresos ya que el recaudo se realiza directamente en los buses. Tampoco el ingreso estará permitido de forma gratuita en la Línea 1 de buses.

Es importante recordarles a los participantes que se desplazarán en METRO, que deben portar la camiseta y el número oficial de la Maratón para poder ingresar gratis al Sistema. No se aceptarán camisetas de maratones de años anteriores. Tampoco se permitirá el ingreso a quienes lleven únicamente la camiseta o el número, se deben portar ambos.

De esta manera, el METRO apoya este evento de ciudad que reunirá a cerca de 15.000 participantes de Colombia y otros países del mundo y que promueve los hábitos de vida saludables entre la comunidad.

Esta vinculación es posible, gracias a que el METRO al ser una empresa industrial y comercial del estado cuenta con la facultad para promover también campañas de ciudad, que tengan coherencia con la Cultura METRO y los hábitos de vida saludables, entre otros.

Recomendaciones:

- Llegar con tiempo a la estación para que el operador habilite el ingreso. Tenga en cuenta que el operador puede encontrarse atendiendo una situación operativa o con usuarios.

- Portar la camiseta y el número oficiales de la maratón de este año.

- Si va a consumir alimentos o bebidas hidratantes hágalo antes de ingresar al Sistema para conservarlo en buen estado y con la limpieza y orden que lo caracterizan.

- Acate las recomendaciones del personal METRO.

- El ingreso sin costo aplica solo para los participantes y no incluye a sus acompañantes.

últimos artículos

Descalificados atletas en la media maratón de Beijing después de dejar ganar a un corredor chino

El extraño final en la Media Maratón de Beijing dio lugar a una investigación y…

Treinta y cuatro países han confirmado su presencia en la Media Maratón de Bogotá 2024

Atletas provenientes de 34 países se han inscrito a la media maratón de Bogotá,…

Flor Denis Ruíz consiguió bronce en su debut en la Liga Diamante

La ciudad de Xiamen, China, fue el recinto elegido para el inicio, durante este…

Leidy Romero en Austria, con el mejor debut de una colombiana en maratón

Excelente debut en la distancia de maratón tuvo la colombiana Leidy Romero, que…

Prepárate

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.
Ir arriba