Kellys Arias, del Equipo Porvenir, participará este domingo 11 de marzo en la Media Maratón de Lisboa, la segunda carrera de 21 kilómetros con sello Gold Label de la temporada 2018, en todo el mundo, la cual cuenta con uno de los recorridos más rápidos en la historia del atletismo.

Kellys Arias Lisboa

La corredora de la liga de Bolívar, que se encuentra radicada en territorio español, bajo las órdenes de su entrenador Jerónimo Bravo, ha participado en tres citas durante lo corrido del año; Carrera 10K de Ibercaja (Valencia, España), la Media Maratón de Marugame (Japón) y el GP Cross Country de Cáceres (España). Todas estas pruebas, como etapa pre competitiva rumbo a su gran apuesta del trimestre, la Maratón de Boston, a realizarse en el mes de abril. 

“Como siempre daré todo mi esfuerzo, no tenemos estrategias planificadas, solo correr a los ritmos establecidos por el entrenador. Con esta rápida carrera esperamos revisar lo que nos falta del plan de cara a Boston” afirmó la maratonista colombiana. 

La recordista nacional de maratón (2:29:36 Hamburgo, Alemania 2016) es cuarta del ranking permanente del área suramericana en 21 kilómetros, gracias a su registro de 1:11:21, logrado en el Campeonato Mundial de Media Maratón 2015, realizado en Cardiff, Reino Unido. 

La 28ª Media Maratón de Lisboa, una de las más atractivas del mundo, con llegada en uno de los monumentos más emblemáticos de la capital portuguesa, el Monasterio de los Jerónimos, tendrá salida a las 5:30 a.m. (hora colombiana).