Frank Nicolás Carreño, múltiple campeón de la Carrera Ascenso Torre Colpatria, asumirá de nuevo el reto de la carrera Verticale de la Tour Eiffel, un desafío particular con 1.665 escalones, 312 metros de altura y cuatro grandes niveles por superar, que se realiza en el emblemático icono mundial en Paris (Francia) y cumplirá su cuarta versión este jueves 15 de marzo.

Frank Carreño Torre Eiffel Paris

Luego de su victoria en el mítico Empire State Building Run Up en New York (Estados Unidos), como el primer latino en ganar esta competencia deportiva en 61 años de historia, Carreño buscará mejorar el quinto lugar conseguido el año pasado la Torre Eiffel, cuando logró un tiempo de 8:22.84, a más de 20 segundos del ganador.

“El diseño de la Torre Eiffel es complicado. La segunda planta cuenta con muchos cambios de escaleras, allí fue donde el año pasado tuve problemas y perdí mucho tiempo. Gracias a la experiencia ganada espero que ahora ese recorrido sea donde pueda sacar la diferencia para ubicarme mejor”, afirmó el escalador bogotano que viajará mañana martes 13 de marzo a tierras europeas.