Angie Orjuela, del Equipo Porvenir, viajará esta tarde (6:15 p.m.) a territorio europeo para participar en el Campeonato Mundial de Media Maratón que se realizará este sábado 24 de marzo en Valencia (España) y que reúne a los mejores atletas del mundo.

Angie Orjuela Mundial Media MaratónAngie Orjuela

Esta será la segunda vez que la bogotana participe en esta competencia, donde buscará mejorar el registro de 1:13:16 que obtuvo en 2016 en Cardiff (Reino Unido), que en ese entonces la ubicó en la casilla 30.

“Esta será la segunda vez que participe en el Campeonato Mundial de Media Maratón en representación de mi país, por eso mis objetivos están enfocados en mejorar mi marca personal que en este momento está en 1:12:22 (Media Maratón de Filadelfia - 2015). Sé que Valencia es una excelente plaza y espero traerme el mejor resultado para Colombia”, expresó Orjuela. 

Llena de expectativas, Angie entrenó arduamente durante tres meses para enfrentar uno de sus principales objetivos de la presente temporada, con pruebas precompetitivas, donde logró el segundo lugar entre ellas la 5k de la UIS, en Bucaramanga (Santander). 

“Fueron tres meses de preparación donde trabajé con mi entrenador Humberto Ramírez y con el Equipo Porvenir que me permiten estar convencida de que podré tener un gran resultado. Sabemos que el recorrido es completamente plano y eso me ayudará mucho. Esperemos que el clima nos ayude, pero como en todas las competencias que participo, daré todo de principio a fin. Sé que en Valencia podré lograr un gran resultado”, concluyó. 

Itinerario de viaje:

Fecha: 20 de marzo

Hora: 6:15 p.m.

Destino: Madrid

Aerolínea: Iberia

Número de vuelo: 6586 

Selección Colombia en Cardiff (Reino Unido) - Mundial de Media Maratón 2016 

19. Kellys Arias – 1:11.21 – Porvenir – marcas personal y segunda all time para Colombia

30. Angie Orjuela – 1:13.16 – Porvenir

47. Ángela Figueroa – 1:14.46 – marca personal

47. Diego Colorado – 1:06.16

54. Gerard Giraldo – 1:06.39 – marca personal