Frank Carreño, múltiple campeón del Ascenso a la Torre Colpatria, se prepara para enfrentar nuevos retos. El atleta nacional estará este sábado 07 de abril en el Ascenso Tubo Vertical en Valtellina (Italia), una competencia al aire libre que tiene 2.700 escalones y una distancia exacta de 890 metros conocida como “El Kilómetro más Duro del Mundo”, la cual pondrá a prueba los tradicionales entrenamientos del colombiano en el Sendero Peatonal que conduce a Monserrate.

Frank Carreño Torre Colpatria

Carreño será el primer atleta élite nacional que participa en este tipo de carreras del circuito mundial de ascenso vertical, ya que siempre lo ha hecho en edificios o estructuras cerradas como la Torre Eiffel. 

“Tengo muchas expectativas para esta carrera. Serán 2.700 escalones sin barandas de apoyo y creo que eso me puede favorecer porque me he preparado muy bien para ello. Realmente aspiro estar en el podio.”, expresó el bogotano que el pasado mes de febrero conquistó el mítico Empire State Building Run Up (Estados Unidos).

Pero la agenda de Carreño no para ahí. Luego de su paso por tierras italianas, el colombiano viajará el 11 de abril a Acapulco (México) para participar en el Grand Prix de la ciudad, un evento de tres días que por primera vez se organiza en Latinoamérica. 

El 13, 14, 15 de abril, Frank realizará el ascenso a tres tradicionales hoteles de la ciudad mexicana, para superar más de 240 pisos y 4.400 escalones en total, con subidas y bajadas, donde buscará imponerse y seguir dejando el nombre del país en alto.