Corre Mi Tierra es un verdadero festival deportivo y cultural, un evento de ciudad, es disfrutar de momentos únicos compartiendo en familia y con amigos, alrededor del deporte, la vida saludable y la cultura.

Foto CorreMiTierra
- El próximo 22 de abril veremos la ciudad iluminada por el talento de artistas locales que, al mismo tiempo de divertir y animar, motivan a los deportistas y a los ciudadanos con diferentes tipos de propuestas musicales a través de los kilómetros del recorrido.

- Estamos a 17 días y ya se siente la emoción de los participantes porque llegue la fecha. 

La pasión de Jorge Andrés y Cristy los creadores de Corre Mi Tierra, convirtió en realidad este evento de ciudad. Ellos como padres de 5 hijos soñaban tener diferentes espacios en la ciudad donde pudieran ellos y muchas otras familias disfrutar entorno al deporte y al sano esparcimiento.

Esta es la historia de dos personas que creyeron en un futuro construido a la medida. Hace 24 años Jorge Andrés y Cristina decidieron ser emprendedores, y hace 10 años iniciaron la etapa de desarrollar nuevos espacios y escenarios para la ciudad.

“Como jóvenes emprendedores, enamorados de la vida, el deporte y la música, empezamos por conformar una familia, hoy con cinco hijos. Este recorrido nos llevó a entender que la vida se celebra todos los días, disfrutando y compartiendo de los momentos simples de la vida con las personas que se tienen alrededor. Cada hijo a su edad ve y vive las cosas de manera diferente y los recuerdos importantes se van tejiendo desde la infancia de acuerdo al ejemplo que les damos como padres. Como guías de nuestros hijos, sabemos que al regalar experiencias estamos regalando lo más importante, alegría y momentos únicos. Recuerdos que quedarán para siempre en la memoria. Nuestros sueños y los de otras familias y amigos se fueron conectando en un mismo objetivo, el de disfrutar de momentos únicos para compartir en familia y tener una vida saludable. Momentos donde la música, la diversión y el deporte fueran uno solo.”

Corre Mi Tierra tiene tres distancia para que cada persona elija la que más le gusta:

21k Media Maratón #TuPuedesSiemprePuedes. Es la distancia ideal para quienes llevan una preparación disciplinada y hayan hecho distancias o carreras de 10k y 15k con anterioridad.

10k Recreativa #TuRetoeEsTuVictoria. Perfecta para deportistas recreativos que quieren hacer un esfuerzo adicional o mejorar sus tiempos.

5k Familia #TodosSomosGanadores. Creada para corredores principiantes o para vivirla en familia y fomentar el deporte en sus hijos. En esta distancia los niños hasta 14 años corren gratis invitados por Corre Mi Tierra, los padres o adultos responsables con que va a correr el niño deben estar inscritos e inscribir al menor. Reciben Número de corredor, medalla al cruzar la meta y participan en rifas.

Los interesados en participar, aún están las inscripciones abiertas, les recomendamos no dejarlo para el final, pues pueden quedarse sin cupo. Las inscripciones se realizan online en www.corremitierra.com

Este año será la primera Media Maratón de Corre Mi Tierra. Cada año este evento trae más personas de otras ciudades y países para disfrutar corriendo en la ciudad de Medellín. “estamos muy emocionados, este año nos acompañarán deportistas de diferentes ciudades del país como: Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Manizales,  Popayán, Valledupar, Montería, Neiva, Villavicencio, Armenia, Cúcuta, Pereira, Cali, entre otras; e incluso de otros países, a la fecha tenemos inscritos de: Alemania, Chile, Estados Unidos, Francia, México, Perú, Venezuela y Reino Unido” comenta Cristina Martínez, Directora de Relacionamiento de JAO. 

La Alcaldía de Medellín, se vincula a Corre Mi Tierra a través de la Secretaría de Cultura, se vincula a Corre Mi Tierra por ser un espacio de ciudad que apoya y promueve la cultura de nuestro talento local dándole visibilidad a siete agrupaciones de talento local, de diferentes géneros que estarán presentes en este Festival Deportivo y Cultural.

últimos artículos

Miles de corredores en la Carrera Enel X Night Race 10K en Bogotá

Los boyacenses Sergio Lopez y Leidy Lozano, ganaron la Carrera Enel X Night…

Siete campeones buscarán repetir título este domingo en la Carrera Nocturna

Siete campeones de la Carrera Enel X Night Race 10K buscarán un nuevo título…

Destacada presencia colombiana en el Sudamericano de Marcha en Brasil

En la Arena Pernambuco del municipio de São Lurenço da Mata, en Brasil, el…

Merrell Trail Tour 2024, ¡Aventura y adrenalina en la Maratón de los Andes Colombianos!

El espíritu aventurero se enciende en Colombia con el Merrell Trail Tour 2024.…

Prepárate

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…
Ir arriba