Expedición Bodytech es la única competencia que tiene presencia en 13 ciudades de Colombia.

Bodytech bogota 2017

Ibagué fue elegida como la ciudad para dar inicio a este importante circuito el 8 de abril. 

El próximo domingo 8 de abril se esperan cerca de 1200 corredores profesionales y aficionados que participarán en una prueba de 10 kilómetros que recorrerá las principales calles de la capital del Tolima.

Expedición Bodytech es la carrera más larga de Colombia por su presencia en 13 ciudades del país. Tan solo en el año 2017 congregó a casi 20.000 atletas y en el total de sus versiones, a más de 55.280 deportistas.

Si usted quiere hacer parte de este grupo de atletas, el doctor Carlos Alberto Ulloa, médico deportólogo y miembro del Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife (patrocinador oficial), le recomienda realizarse una evaluación médica antes de correr cualquier circuito -10K, 15K, 20K.

“La mayoría de las personas que tratan de llevar una vida activa con algo de ejercicio, nutrición sana y hábitos de vida saludables, deben tener en cuenta que es necesario hacer modificaciones físicas y nutricionales, sobre todo cuando está cerca una competencia o carrera”, complementa Ulloa.

“Mi preparación para las diferentes pruebas atléticas 10K, como la de Bodytech en Ibagué, consiste en entrenar seis veces por semana en gimnasio, ascenso en montañas y repeticiones en pista para adquirir ritmo de carrera. Mi experiencia en con esta competencia fue muy satisfactoria, me sentí cómodo corriendo en esta ciudad y su recorrido fue excelente. El clima y la altura me favoreció muchísimo porque soy un atleta formado en Bogotá, esto me permitió mantenerme como líder de punta a punta”, afirmó Felipe Bautista, atleta y competidor de Expedición Bodytech 2017. 

Recorrido

Los corredores están citados a las 7:00 a.m. en el Centro Comercial La Estación a las 7:00 a.m. hora en la que realizarán el calentamiento. A las 7:30 se dará la partida a la carrera que comenzará por la Avenida Ambalá, hasta la carrera quinta para tomar la vía de la ciclovía hasta la calle 36. Retornarán por la misma vía hasta los Arrayanes (calle 77), tomarán la carrera quinta nuevamente hasta la calle 60 para girar por la misma calle y llegar a la meta que se encontrará en el centro comercial.

Los interesados pueden inscribirse en la sede Bodytech de la ciudad hasta el viernes 6 de abril o en www.bodytech.com.co/retos hasta la misma fecha. El costo para el recorrido es de $40.000 para no afiliados y $30.000 para afiliados al Club Médico Deportivo. La entrega de kits se realizará en Bodytech del Centro Comercial La Estación el sábado 7 de abril de 8:30 a.m. hasta las 6:30 p.m. Este día se habilitará un punto de inscripción para aquellos que se decidan a participar a última hora.