Kellys Arias, del Equipo Porvenir, se prepara para participar, por primera vez, este lunes 16 de abril, en la Maratón de Boston (42.192 metros), la competencia más añeja del mundo sobre 42 kilómetros y una de las seis pruebas más importantes del circuito mundial (WMM).

Kellys

Arias, quien en la Maratón de Hamburgo 2016 obtuvo el récord nacional (2:29:36), está satisfecha con el trabajo realizado para enfrentar esta importante carrera donde seguramente será protagonista.

“Estoy muy contenta con todo lo que hice durante los entrenamientos, me di cuenta que puedo dar mucho más de lo que esperaba, y eso me llena de grandes expectativas. Boston es una carrera muy especial”, comentó la nacida en Maicao (La Guajira), quien se preparó para esta carrera en Madrid (España).

Pero en todo este proceso de preparación Arias no ha estado sola. Gerónimo Bravo, su entrenador, se encargó de poner a punto a la colombiana para enfrentar ‘la distancia agónica’.

“Esta será la primera maratón en la que Kellys compita bajo mis indicaciones. Fueron cuatro meses de trabajo y adaptación donde implementamos nuevos sistemas y técnicas de entrenamiento las cuales han producido cambios en algunos aspectos y eso se verá con el tiempo. Ella llega muy bien a una carrera donde no es habitual la presencia de atletas colombianos y eso es bueno para todos, incluso para el atletismo de Colombia. Boston es una competencia impredecible, pero creo que podrá demostrarle al mundo que puede tener un lugar importante en la élite internacional”, expresó Bravo.

Finalmente, Arias expresó que, a diferencia del 2017, cuando estaba inscrita para Boston pero no pudo correr por lesión, este año está en óptimas condiciones para participar en la competencia que celebra en 2018 sus 121 años.

“El año pasado no pude correr porque recaí en una lesión. Por eso este año llego con grandes expectativas y preparada para dar lo mejor de mí como siempre. Espero poder darle lo mejor a mi país y al Equipo Porvenir”, concluyó.

Vale la pena resaltar, que Arias ha tomado salida en cinco maratones, cuatro de ellas donde ha finalizado, todas por debajo del crono de 2 horas con 40 minutos. En su debut marcó nuevo récord nacional en la ciudad de Toronto (Canadá), con 2:32:30, en de octubre del año 2015; luego el turno fue en Hamburgo (Alemania), donde registró 2:29:36 (récord colombiano actual), ubicándose en la sexta casilla del evento alemán para ratificar su presencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil), evento en el cual se retiró debido a una molestia muscular y luego su crono de 2:39:14 en New York (Estados Unidos) del año 2016. El año anterior marcó 2:33:45 en el mes de noviembre en la Maratón de Valencia (España).

La Maratón de Boston siempre guardará gratos recuerdos para la afición atlética nacional, debido al triunfo del antioqueño Álvaro Mejía Flórez, el 19 de abril de 1971 y las figuraciones de Yolanda Caballero y Juan Carlos Cardona en el año 2011, cuando ocuparon las casillas ocho y doce, respectivamente, logrando marcas históricas para el fondo colombiano. Cardona marcó 2:12:17 y Caballero 2:26:27. Además, por el récord nacional de Carlos Mario Grisales logrado en el año 1996 (2:11:17).

últimos artículos

Miles de corredores en la Carrera Enel X Night Race 10K en Bogotá

Los boyacenses Sergio Lopez y Leidy Lozano, ganaron la Carrera Enel X Night…

Siete campeones buscarán repetir título este domingo en la Carrera Nocturna

Siete campeones de la Carrera Enel X Night Race 10K buscarán un nuevo título…

Destacada presencia colombiana en el Sudamericano de Marcha en Brasil

En la Arena Pernambuco del municipio de São Lurenço da Mata, en Brasil, el…

Merrell Trail Tour 2024, ¡Aventura y adrenalina en la Maratón de los Andes Colombianos!

El espíritu aventurero se enciende en Colombia con el Merrell Trail Tour 2024.…

Prepárate

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.
Ir arriba