Kellys Arias, del Equipo Porvenir, fue víctima de un ataque de hipotermia durante el desarrollo del Maratón de Boston. La colombiana tuvo que ser atendida por los servicios médicos, y por tanto abandonó la prueba a la altura del kilómetro 16.

Kellys Arias Boston

La maratón más antigua del mundo, que se celebra desde 1897 fue una carrera protagonizada por las fuertes condiciones climatológicas, lluvia y frio constante, y por el retiro de más de 20 atletas élite, entre ellos, el norteamericano Gallen Rupp, campeón de la Maratón de Chicago 2017; Lelisa Desisa, de Etiopia, campeón de Boston en 2013 y 2015; Deena Kastor, medallista olímpica de maratón; Caroline Rotich, de Kenia, ganadora en Boston 2015 y la mexicana Madaí Pérez, entre otros.

 “Estoy muy adolorida en todo el cuerpo, entre en hipotermia, los músculos me saltaban, no podía ver, no podía hablar. Pero también estoy triste porque habíamos preparado esta maratón de gran manera, teníamos muchas expectativas, pero las condiciones no se nos dieron” afirmó a colombiana que se recupera de la que ha sido llamada una de la maratón de Boston más difícil de la historia.

 Prensa Atletas con Porvenir