Corre Mi Tierra es un verdadero festival deportivo y cultural, un evento de ciudad, disfrutando de momentos únicos en familia y con amigos, alrededor del deporte, la vida saludable y la cultura.

corre mi tierra

Este domingo 22 de abril veremos la ciudad iluminada por el talento de artistas locales que, al mismo tiempo de divertir y animar, motivan a los deportistas y a los ciudadanos con diferentes tipos de propuestas musicales a través de los kilómetros del recorrido.

Con una programación deportiva y cultural, este Festival deportivo comenzará desde las 6 a.m. y se extenderá hasta las 4:30 p.m.

Este domingo se vivirá en la ciudad de Medellín la primera versión de la Media Maratón de Corre Mi Tierra. “Ya se siente la emoción de los Antioqueños y de los deportistas que nos visitarán de otras ciudades y países para disfrutar corriendo”, comenta Cristina Martínez, Directora de Relacionamiento de JAO.

Esta es la 8va versión de Corre Mi Tierra en Medellín, las inscripciones fueron cerradas desde el pasado sábado 14 de abril, debido al éxito rotundo.

Los deportistas correrán una de estas distancias de acuerdo a su preferencia y estado físico: 21k Media Maratón, 10k Recreativa, 5k Familiar.

Con los Hashtag #DisfrutaCorriendo, #TienesCorona, #TuRetoEsTuVictoria y #TodosSomosGanadores las redes sociales están inundadas de comentarios de las personas que van a participar.

Es indispensable que todos los participantes porten la camiseta oficial de la carrera, el número de participante y la manilla.

Programación:

La programación es mucho más amplia que la de una carrera tradicional, comenzará a las 6 a.m. y finalizará a las 4:30 p.m., todo se realizará en el campus de EAFIT, donde con amigos y familia los participantes además de disfrutar corriendo su carrera, vivirán momentos únicos con música, juegos, food trucks, entre otras actividades.

“Con agrupaciones musicales acompañaremos a los deportistas antes de salir, durante el recorrido y al llegar. Estas agrupaciones serán las encargadas de animar y motivar durante el recorrido: Grupo de Bronces Eafit, Zatélite, Servicio Públiko, Gua Ska, 4 Cabezas, Saxophonist, Papayera, Futura cummis, Dj´s, entre otras”, afirma Jorge Andrés Orozco Director de JAO.

Programación Festival Deportivo:

6:00 a.m.

Calentamiento 21k

6:30 a.m.

Salida 21k

6:35 a.m.

Calentamiento 10k I 5k

7:00 a.m.

Salida 10k

7:15 a.m.

Salida 5k

8:45 a.m.

Vuelta a la calma

9:15 a.m.

Premiación y rifas

Programación Festival Cultural:

10:00 a.m.

Radio Caliente (Música urbana)

11:30 a.m.

Ecléctico (Jazz)

12:30 m

La Colombina (Música colombiana)

1:30 p.m.

Chalupa Travel (Fusión colombiana)

2:40 p.m.

Asuntos Pendientes (Ska)

3:40 p.m.

Dj (Música actual)

La Alcaldía de Medellín, se vincula a Corre Mi Tierra a través de la Secretaría de Cultura y de la Juventud, por ser un espacio de ciudad que apoya y promueve la cultura de nuestro talento local.

Cierres de Vías

Les agradecemos informar a la comunidad de los cierres de vías e invitarlos a salir a animar a los deportistas y al mismo tiempo a disfrutar de la música que iluminará las calles de Medellín.

· Av. Industriales / Av. Las Vegas desde Bancolombia hasta Glorieta de la Aguacatala (Sentido Norte Sur), y desde Glorieta la Aguacatala hasta Calle 1 Sur  (Sentido Sur Norte)

· Puente 4 sur (Sentido Oriente al Occidente)

· Av. Guayabal Entre calle 2 sur y calle 30 (Sentido Sur Norte Sobre la vía de Servicio)

· Carrera 65 entre la glorieta de la Terminal del Sur y Calle 2 (Sentido Norte Sur)

· Carrera 70 Desde PriceSmart hasta Av. Bolivariana (Sentido Sur Norte)

· Av. Nutibara desde glorieta de Bulerías hasta la Av. Jardín

· Av. Bolivariana desde la Carrera 72 A, hasta la Av. San Juan

· Av. San Juan desde Av. Bolivariana hasta Av. Ferrocarril

· Puente Av. Ferrocarril desde Plaza Mayor hasta la Calle 30 A

· Calle 30 desde carrera 65 hasta Av. Industriales Sentido Occidente Oriente

Gracias por tu apoyo y nos encantaría que tu Medio de comunicación nos acompañara este domingo cubriendo el evento para mostrarle a la comunidad que se puede hacer deporte y disfrutar al mismo tiempo.