Diego Alberto Colorado, reciente campeón de la Media Maratón Ciudad de Villavicencio, confirmó su participación en la carrera Allianz 15K, “transforma tu vida”, evento que se celebrará el próximo domingo 20 de mayo, en Bogotá. 

diego colorado

Colorado, quien a sus 44 años sigue demostrando que es uno de los atletas de mayor rendimiento del país, buscará repetir el título que alcanzó en 2011, cuando ganó los 15 kilómetros más importantes de Colombia, con un tiempo de 45 minutos y 16 segundos. 

Pero eso no es todo. El colombiano tiene amplia experiencia en los 15K de Allianz donde en las últimas tres versiones ha sido protagonista. En 2015 se ubicó segundo con un tiempo de 47:07, mientras que en 2016 y 2017, fue cuarto con tiempos de 48:10 y 47:48, respectivamente. 

Diego Colorado, se suma al listado élite de la competencia que está encabezada por los actuales campeones, Jhon Tello y Angie Orjuela, del Equipo Porvenir. 

Vale la pena resaltar que, por primera vez, el evento deportivo recibirá el ‘Sello Verde de Verdad’, reconocimiento que otorga la empresa CO2CERO, encargada de medir y compensar -por medio de la siembra de árboles- la huella de carbono que el evento genera. Para ello está previsto que, sobre la carrera, que cumplirá su novena versión, se mida el impacto medioambiental en generación de CO2 y con base a esta estimación se realizará la siembra. 

Igualmente, con este evento se fomentarán otro tipo de iniciativas en pro del medio ambiente. Por ejemplo, en la llegada habrá un punto de recolección de plástico. Asimismo, las impresiones de material promocional serán en papel reciclado y con tintas ecológicas, entre otras acciones.