En la prueba atlética disputada el pasado lunes 16 de abril participaron 30 mil atletas de 110 países. Tendrá su edición 123 el 15 de abril de 2019.

maraton de las flores boston

Quienes logren en la Maratón Medellín el 16 de septiembre de este año los registros requeridos en los 42 kilómetros, podrán participar en 2019 de la competencia que hace parte del World Marathon Majors, como una de las cinco maratones más importantes del mundo.

La Maratón Medellín es la más antigua de Colombia, considerada la más técnica, es además miembro activo de la Asociación Internacional de Maratones, AIMS y avalada por la Federación Colombiana de Atletismo. Sus recorridos de 42K y 21K están homologados y certificados por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo IAAF.

El 30 de abril vence el plazo de los precios especiales para quienes se inscriban en cualquiera de los cuatro recorridos: 42K, 21K, 10K y 5K.

Las inscripciones pueden hacerse en línea a través de la página www.maratonmedellin.com.

100 de los 116 colombianos que participaron el pasado lunes 16 de abril en la Maratón de Boston, cruzaron la meta de la carrera más antigua del mundo de la que la Maratón Medellín es clasificatoria desde 2013 cuando el Comité Organizador le otorgó la certificación como ‘Boston Qualifier’. Es por esto que quienes logren en la capital de la montaña los registros requeridos en los 42 kilómetros, podrán participar el 15 de abril de 2019 en la competencia que hace parte del World Marathon Majors, como una de las cinco maratones más importantes del mundo al lado de las de Nueva York, Chicago, Berlín y Londres.

Juan Carlos Gómez un ingeniero mecánico que trabaja en el área de ingeniería de proyectos de Sofasa, fue uno de esos 116 colombianos que tuvieron la fortuna de hacer parte de los 30 mil corredores de 110 naciones que tomaron la partida el pasado lunes, pero que además cruzó la meta. “Para mí fue un logro muy importante porque sé que aquí están los mejores del mundo y es una maratón con mucha trayectoria en la que todos soñamos participar algún día. Mi objetivo era mejorar mi tiempo con el cual había clasificado en la Maratón de Medellín 3:02. Esto no se dio creo que más por las condiciones del clima, fue muy duro correr con tanto frío, pero quedé muy satisfecho de cruzar la meta en la maratón más importante del mundo.

flores boston 2018 3Juan Carlos Gómez quien clasificó en la Maratón Medellín para correr en Boston, viajó con su esposa Lina Restrepo a cumplir la cita con la carrera más antigua del mundo.

Por su parte Jonathan Franco, director financiero de Novaventas y quien entrena con el Club Umbali de Medellín, precisó “¡Correr Boston es otra cosa! desde que se llega a la ciudad el ambiente se siente diferente, se da uno cuenta que el sacrificio ha valido la pena y sea lo sea que vaya a pasar durante la maratón va a ser una gran experiencia. Por eso Boston es la más grande de todas las maratones”.

flores boston 2018 2

Jonathan Franco, uno de los 100 colombianos que cruzaron la meta en la Maratón de Boston

Para participar en la Maratón de Boston en 2019, se tienen en cuenta los tiempos obtenidos en 2018, cuyos límites por edad y categoría copiamos a continuación:

flores boston 2018 1


TIEMPOS BOSTON

La Maratón Medellín es la prueba atlética más técnica de Colombia, miembro activo de la Asociación Internacional de Maratones, AIMS y avalada por la Federación Colombiana de Atletismo. A esto se suma que sus recorridos de 42 y 21 kilómetros cuentan con la homologación y certificación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo IAAF.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones para la Maratón de las Flores Medellín 2018, pueden hacerse en línea a través de la página www.maratonmedellin.co, además de los sitios destinados para este fin en Medellín, Bogotá y Cali. Quienes se inscriban en esta primera etapa con descuentos especiales hasta el 30 de abril, pagarán: $85.000 en las distancias de 42K, 21K y los 10K, y de $60.000 para los 5K, mientras que los atletas del exterior deben pagar USD$60. A partir del 1 de mayo el valor será de $95.000 en los 42K, 21K y 10K, y de $60.000 para los 5K.

Además de la inscripción en línea a través del sitio oficial, están habilitados:

MEDELLÍN: Liga de Atletismo de Antioquia, Pista de Atletismo Alfonso Galvis – Teléfono: 2304872.
MCM Operador de Eventos: calle 12 #43D–72, Barrio Manila, El Poblado, 2do Piso, teléfono 448 22 83.

BOGOTÁ: Federación Colombiana de Atletismo: carrera 28A #39A-30, teléfonos 80503 41y 80503 39.
Correr Bien: Mario Mesa, www.correrbien.com

CALI: Eva Márquez: celular 300 789 75 14

PATROCINAN Y APOYAN:
La Maratón de las Flores Medellín 2018, tiene como patrocinador principal la marca EPM. Cuenta además con Nike como la marca deportiva oficial. Hacen parte también de estos auspiciadores El Inder, la Alcaldía de Medellín y Gatorade. La prueba atlética es organizada por MCM Operador de Eventos, compañía de la que hacen parte Camacol Antioquia y la Liga de Atletismo de Antioquia.


Prensa Maratón de las Flores

últimos artículos

Miles de corredores en la Carrera Enel X Night Race 10K en Bogotá

Los boyacenses Sergio Lopez y Leidy Lozano, ganaron la Carrera Enel X Night…

Siete campeones buscarán repetir título este domingo en la Carrera Nocturna

Siete campeones de la Carrera Enel X Night Race 10K buscarán un nuevo título…

Destacada presencia colombiana en el Sudamericano de Marcha en Brasil

En la Arena Pernambuco del municipio de São Lurenço da Mata, en Brasil, el…

Merrell Trail Tour 2024, ¡Aventura y adrenalina en la Maratón de los Andes Colombianos!

El espíritu aventurero se enciende en Colombia con el Merrell Trail Tour 2024.…

Prepárate

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.
Ir arriba