La Carrera Atlética Internacional Los Libertadores de Duitama, que se realizará el próximo martes 1 de mayo, tendrá una nómina de atletas extranjeros que son figuras en sus países y ganadores en certámenes internacionales.

Carrera Duitama2017 salida master

Para empezar, el grupo de las mujeres lo encabezan dos campeonas como la ecuatoriana Carmen Toaquiza, actual campeona panamericana de cross country, en San Salvador, y la campeona suramericana de 10.000 metros, la paraguaya Carmen Patricia Martínez, quien además posee los récords de su país en las distancias desde 5.000 metros hasta maratón.

Igualmente correrá en Duitama, la keniana Rebeca Jegalat, quien está concentrada en Paipa para preparar la competencia del 1 de mayo, en busca de una nueva victoria para el país africano en territorio boyacense.

Entre los varones también correrá una nómina de lujo, con el keniano Victor Kirui, quien también entrena en Paipa y viene de ganar los 10 km de Cuenca (Ecuador), además del peruano Yerson Orellana, ex campeón del Run Tour Avianca y el mejor latino en la media maratón de Bogotá del 2017, en la novena casilla.

En el lote de los hombres internacionales también estarán el venezolano Dídimo Sánchez y el brasileño David Benedicto Mancebo, quienes completan el grupo que intentará arrebatarles la victoria a los locales, dominadores del año pasado.

Vale la pena recordar que los actuales campeones de la Carrera Internacional de los Libertadores son los colombianos Ruby Riátiva y John Tello, quienes ya confirmaron su participación para defender la corona en la edición XXIV de la prueba de 10 km.

Las inscripciones se recibirán hasta el próximo viernes 27 de abril, en las oficinas del IERD de Duitama, o en el mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Para mayor información se puede comunicar con los teléfonos (8) 7600227, 311 5878943 y 310 5664028. 

Vale la pena destacar que después de esa fecha no se recibirán inscripciones, y los valores varían dependiendo de la categoría.

El programa de competencias comenzará a las 7:30 a.m., con la categoría sub-14, mientras que los élite y runners de la categoría abierta lo harán a partir de las 11:00 de la mañana.


Prensa de la carrera