Frank Nicolás Carreño, múltiple campeón del Ascenso a la Torre Colpatria, está listo para participar este sábado 05 de mayo en el Campeonato Mundial de Towerrunning en Taipei (China).

frank carreño 2018

El bogotano, que terminó segundo en el Grand Prix en Acapulco (México), se enfrentará a 91 pisos y 2.046 escaleras que tiene el edificio Taipei 101, uno de los rascacielos más difíciles del mundo y que por segunda vez consecutiva es sede del campeonato mundial, que este año espera a 60 corredores de élite. 

“He tenido una gran preparación para el mundial en Taipei. El resultado en el Grand Prix en Acapulco (México), me dejó muy contento y motivado para lo que será esta cita mundial. Estoy agradecido con mis patrocinadores por el apoyo y espero traer el mejor resultado para el país”, expresó Carreño, quien ya ha tenido la grata experiencia de ganar en el mítico Taipei 101 Up Race, cuando se llevó el título en la temporada 2016 con un tiempo de 11 minutos, 47 segundos y 24 centésimas. 

De esta manera, Carreño retornará a una competencia de carácter orbital luego de su sexta casilla en el primer Campeonato Mundial de Ascenso Vertical, realizado en Doha, Qatar, en el año 2015. 

Es importante resaltar que la marca en este edificio la tiene el australiano Paul Crake con un tiempo de 10 minutos y 29 segundos, reto que espera superar el colombiano.