Kellys Arias, del Equipo Porvenir, recordista nacional de maratón, será la única representante del grupo insignia del atletismo colombiano en la Carrera Atlética Internacional de Girardot, que se cumplirá este sábado 12 de mayo, con la presencia de fondistas de Kenia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Venezuela y Colombia. 

Kellys Arias

La deportista que pertenece a la liga de Bolívar, lleva un mes entrenando en La Ceja (Antioquia), luego de su periplo por Estados Unidos, Europa y Asia, donde participó en el GP Cross Country de Cáceres (España), la Media Maratón de Lisboa (Portugal), la Media Maratón de Marugame (Japón) y la Maratón de Boston (Estados Unidos). 

La dueña del mejor registro de 42.195 metros en Colombia (2:29:36 – Hamburgo 2016) regresa al puerto cundinamarqués donde ha conseguido los siguientes resultados: tercera en 2014, sexta en 2015 y quinta en 2016. 

Junto a Arias estarán defendiendo los colores de Colombia, entre otras, las bogotanas Ángela Figueroa, Yolanda Fernández, Martha Roncería y las boyacenses Angie Nocua y Laura Cusaría. Por su parte, el grupo internacional lo integran Carmen Toaquiza, de Ecuador; la paraguaya Carmen Martínez; Zuleima Amaya, de Venezuela y la brasileña Joziane Da Silva Cardoso. 

La carrera iniciará a las 2:00 p.m. con la caminata del adulto mayor (1.5 kilómetros), y finalizará a las 4:30 p.m. con los hombres élite (15 kilómetros); mientras que las damas tendrán un recorrido de 10 kilómetros y largarán a las 4:00 p.m. 

Informes e inscripciones en la Unidad Deportiva de Girardot – Área Administrativa (314 2985666).